Deportes

Atlas y su accidentado inicio de temporada

En tan solo unas semanas, los Zorros han vivido de todo tanto en la Liga MX como en Leagues Cup

La temporada 2023-2024 ha iniciado y para los rojinegros del Atlas ha sido un arranque accidentado, lleno de contratiempos entre venta de jugadores, malestares de la afición, pobres entradas y multas de muchos miles de pesos por publicaciones imprudentes en sus redes sociales.

En tan solo unas semanas, los Zorros han vivido de todo, tanto en el torneo local, el Apertura 2023, en donde se han disputado tres jornadas, hasta lo que se ha visto en la Leagues Cup, certamen que enfrenta a todos los equipos de la Liga MX y la MLS y en donde los tapatíos tienen prácticamente asegurado su pase a la siguiente ronda.

La afición tiene puestas sus esperanzas en sus nuevos jugadores, su director técnico Benjamín Mora y en una directiva que hasta hoy ha sido golpeada por sus decisiones, que para el criterio de la Fiel, han sido polémicas, como desbaratar el ataque que le entregó un bicampeonato.

IMAGO7

A pesar de que llegaron varios refuerzos como Eduardo Aguirre, Juan Zapata, Mateo García, Jordy Caicedo y se mantuvo la base del equipo soportando bombazos por Camilo Vargas, así como la permanencia de Martín Nervo, Aldo Rocha o Anderson Santamaría, la directiva rojinegra ha sido víctima de ataques por parte de los aficionados que esperaban que no se dieran las salidas que tanto han lastimado a los rivales.

Atlas suma cuatro puntos en el arranque del Apertura 2023 con una victoria ante Cruz Azul, un empate ante Santos y una derrota frente a Monterrey; además en la Leagues Cup venció a domicilio a New York City FC y le resta jugar ante Toronto FC este domingo para definir su rival en la siguiente ronda del certamen de Norteamérica.

ADIÓS A LOS REFERENTES

La directiva se "echó" a la afición encima luego de vender a Julio Furch al Santos de Brasil, a Julián Quiñones al América y Ozziel Herrera a los Tigres, desmantelando así la línea de ataque que tantas alegrías les dio en temporadas pasadas y que partido a partido demostraban su gran potencial a la hora de ofender.

NO RECIBEN, PERO NO ANOTAN

Dos caras de la moneda. Mientras que en la línea defensiva son uno de los mejores equipos del torneo y de la Leagues Cup al haber solo recibido un gol, en el ataque son uno de los peores equipos del certamen, con solo cuatro goles en cuatro partidos en los dos torneos.

POLÉMICO TUIT

Atlas publicó en su cuenta oficial, un texto que hacía apología a la Alemania Nazi: "Recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’".

LLEGÓ EL CASTIGO

Sin que se diera a conocer el monto oficial, al Atlas le llegó una multa económica por parte de la Leagues Cup, debido a la publicación del tuit, el cual deberá pagar sin condición alguna, esto debido a que faltó al código de ética del certamen de Norteamérica.

OF

Síguenos en
Sigue navegando