Viernes, 03 de Enero 2025
Tecnología | Especie única en Europa

Sacrificarán a 38 caballos salvajes para ser vendidos

Venderán en el mercado extranjero su carne

Por: EFE

Los caballos de esta zona del sureste de Rumanía cuentan con una población de un millar de ejemplares. EFE  /

Los caballos de esta zona del sureste de Rumanía cuentan con una población de un millar de ejemplares. EFE /

BUCAREST, RUMANIA (20/MAY/2011).- Un total de 38 caballos salvajes del Delta del Danubio, una especie única en Europa, serán sacrificados para vender en el mercado extranjero su carne, considerada un producto de lujo, denunció hoy el veterinario rumano Stefan Raileanu.

Presentes en la región desde el siglo XIX, los caballos salvajes de esta zona del sureste de Rumanía cuentan con una población de un millar de ejemplares.

Los caballos fueron vendidos por unos vecinos de la zona -que dicen ser sus propietarios- a un matadero en el centro de Rumanía, a un precio de apenas 25 euros por cabeza.

Representantes de la protectora "Vier Pfoten" y del Instituto Nacional de Investigación Delta del Danubio denunciaron la brutalidad de la captura y el tratamiento a los caballos desde que fueron apresados la semana pasada.

Pero los vecinos alegan que tienen derecho a venderlos al no ser considerada una especie protegida, además de asegurar que estos animales destruyen los bosques y se reproducen sin control.

Ante esta situación, ecologistas y científicos trabajan para crear un parque natural que permita la supervivencia, el control y la investigación de esta especie única en el continente.

"Atraería turismo e investigadores científicas. Pero con acciones como ésta destruimos el potencial de la zona", declaró Raileanu a EFE.

Los caballos que serán sacrificados hoy podrían haber sido más de 70 de no haber sido por la intervención directa de activistas de protectoras de animales.

Sus presiones ante los tratantes consiguieron salvar del sacrificio a más de 30 equinos, entre ellos más de 20 crías, que sin embargo podrían también morir al ser separados de las madres que los amamantaban.

Miles de personas han firmado en las redes sociales una carta abierta al Gobierno rumano para que actúe, y la eurodiputada Daciana Sarbu intervendrá ante la Comisión Europea para salvar a los caballos salvajes del Danubio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones