Lunes, 20 de Enero 2025
Tecnología | El organismo, otorgará una credencial a los infantes, la cual los acreeditará como inspectores infantiles contra la piratería

Niños combaten a la piratería

El IMPI, abrió el segundo concurso de dibujo infantil, con el que pretende crear conciencia entre la población infantil sobre los derechos de autor y propiedad industrial

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo concurso de dibujo infantil "Por el respeto a las ideas...-Los niños contra la piratería!", abrió su convocatoria con la finalidad de crear conciencia entre la población infantil sobre los derechos de propiedad industrial y de autor.  

Durante una conferencia de prensa se informó que la invitación está abierta para que los niños del país se conviertan en inspectores infantiles contra la piratería, con una credencial que le será otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al momento de inscribirse al concurso.  

Aunque México no se encuentra entre los primeros cinco países del mundo con problemas de piratería, esto último representa serios estragos en su economía, aseguró hoy Jorge Amigo Castañeda, director general del IMPI.  

El funcionario destacó que serán premiados los tres primeros lugares de cuatro categorías: "A" para niños  de 6, 7 y 8 años, "B" para 9 y 10 años, "C" 11 años y "D" para niños con capacidades especiales.  

Amigo Castañeda subrayó que la entrega de premios se llevará a cabo el próximo 24 de abril de 2009, en el marco de conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.  

Respecto al jurado calificador estará integrado por funcionarios de IMPI y representantes del sector industrial, quienes determinarán a los ganadores del concurso tras evaluar la creatividad y el mensaje que se transmita en cada dibujo.  

Reiteró que todos los niños participantes recibirán una credencial oficial del IMPI como inspectores infantiles contra la piratería. Con ella podrán reportar casos de piratería en sus comunidades y en su propio hogar.  

"Al principio parecía broma, pero pronto nos dimos cuenta de la seriedad y gravedad del asunto: los niños comenzaron a denunciar a sus maestros, a sus padres y a otros familiares", se informó.  

El director de IMPI comentó que las denuncias infantiles llegan con frecuencia a la institución vía telefónica y correo electrónico, "hasta en la escuela de mi hija Lorenza, un colegio particular en Bosques de las Lomas, se vendió piratería durante una kermés", dijo.  

Amigo Castañeda mencionó que los premios a entregar en la segunda edición de este concurso proviene de patrocinadores y empresas públicas y privadas, y citó videocámaras, discos, computadoras, videojuegos, libros, y cámaras fotográficas, todos ellos regalos para los chicos de entre 8 y 12 años.  

Recordó que el antecedente de esta convocatoria es el concurso realizado el año pasado y al cual llegaron mil 414 dibujos provenientes de todo el país, entre ellos 11 obras de niños y jóvenes con capacidades especiales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones