Domingo, 24 de Noviembre 2024
Tecnología | Según el Wall Street Journal podría recortar a la mitad su plantilla

Myspace planea un drástico recorte de personal

Aunque el diario no dio a conocer a su fuente afirmó que el recorte será anunciado en las próximas cuatro semanas

Por: EFE

El año pasado el portal redujo en un tercio su plantilla laboral. ESPECIAL  /

El año pasado el portal redujo en un tercio su plantilla laboral. ESPECIAL /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/ENE/2011).- Myspace planea un nuevo y drástico recorte de personal, que podría oscilar entre un tercio y la mitad de la plantilla, que en la actualidad ronda los mil 100 empleados, asegura hoy The Wall Street Journal.

El diario, que no identifica sus fuentes, afirma que el portal, propiedad del conglomerado News Corporation controlado por Rupert Murdoch, podría anunciar este recorte en las próximas cuatro semanas, lo que se sumaría a la reducción de cerca de un tercio de la plantilla que ya acometió a mediados del año pasado.

Ambos recortes responderían al interés de recortar gastos por parte de la dirección de la empresa estadounidense, con sede en Beverly Hills, California, que el pasado octubre modificó el diseño de su web en un intento por ganar popularidad en el ámbito de las redes sociales.

"Dependiendo de los resultados de la reestructuración, News Corporation podría buscar compradores para Myspace, pero por el momento no hay conversaciones abiertas sobre la venta", asegura al diario neoyorquino "una persona familiarizada con el asunto".

Según detalla el rotativo, recientemente Myspace modificó un contrato que tenía con Google para que el buscador mostrara anuncios en su web, lo que se tradujo en una fuerte caída de los ingresos que obtiene Myspace por esa vía.

News Corporation, propietario del propio Wall Street Journal entre muchos otros medios, compró Myspace en 2005 por 580 millones de dólares y desde entonces esa web ha sufrido el fuerte avance de Facebook y otras redes sociales, que le han hecho perder popularidad.

Según datos de la compañía de medición ComScore, Myspace tuvo 54,4 millones de visitantes en Estados Unidos el pasado noviembre, lo que supone un descenso del 15 por ciento respecto a un año antes; mientras que Facebook tuvo 151.7 millones, un 50 por ciento más.

En el tercer trimestre del año pasado, la unidad de negocio de News Corporation que integra Myspace acumuló pérdidas operativas de 156 millones de dólares, en parte porque los ingresos de ese portal se redujeron en 70 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones