Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | El problema fue con las búsquedas por palabras clave

Multan a eBay por dañar marcas de LVMH, la compañía más poderosa en Francia

La multa fue de 80 mil euros para la compañía de Internet

Por: REUTERS

PARÍS, FRANCIA.- Un tribunal de París ha dictaminado que eBay ha dañado a las marcas de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) con las búsquedas por palabras clave, pero la multa de 80 mil euros impuesta a la compañía de Internet es mucho menos de lo que esperaba la marca francesa de lujo.

EBay dijo que la suma era mucho menor a los cuatro millones de euros por daños que pedía inicialmente LVMH. Pero esta compañía online, que conecta a compradores con vendedores, todavía se enfrenta a litigios pendientes que la acusan de vender marcas falsas en su página, lo que puede llevar a multas mucho mayores.

Un conjunto de marcas de perfumes y cosméticos bajo el nombre de LVMH - que incluía a Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain - demandó a eBay alegando que la empresa de California utilizaba de manera ilegal sus marcas en búsquedas a través de palabras clave y tecnología facilitada por Google.

A diferencia de otras denuncias puestas a eBay por compañías de lujo como Tiffany & Co o L'Oreal SA, el caso de LVMH no acusaba a eBay de traficar con sus productos. El caso estaba orientado a la práctica de compra venta a raíz de palabras clave en anuncios para llamar la atención del cliente.

''El tribunal ha decidido que eBay, al utilizar en sus anuncios las palabras clave de algunas de las marcas de LVMH ha cometido actos de falsificación por reproducción e imitación'', dijo Pierre Gode, director del grupo LVMH, en un comunicado.

Además de la multa de 80 mil euros que tiene que pagar a LVMH, el tribunal dijo que pondría una multa de mil euros a eBay por cada infracción futura, dijo LVMH.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones