Sábado, 30 de Noviembre 2024
Tecnología | Empresa dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y otros aparatos

Motorola Mobility reduce un 93.6 por ciento sus pérdidas en 2010

Durante todo 2010 su negocio acumuló unas pérdidas de 86 millones de dólares

Por: EFE

La compañía estadounidense presentó hoy por primera vez sus resultados empresariales. ESPECIAL  /

La compañía estadounidense presentó hoy por primera vez sus resultados empresariales. ESPECIAL /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (26/ENE/2011).- Motorola Mobility, la escisión de Motorola dedicada en exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles y otros aparatos, redujo drásticamente sus pérdidas en 2010 (un 93,6%) y logró cerrar con beneficios el cuarto trimestre del año.

La compañía estadounidense presentó hoy por primera vez sus resultados empresariales como entidad independiente, ya que fue a comienzos de este mes cuando el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones Motorola completó formalmente su división en Motorola Mobility y Motorola Solutions, especializada esta última en servicios móviles para Gobiernos y empresas.

Motorola Mobility, que también al comienzo de este 2011 se estrenó en Bolsa, detalló que durante todo 2010 su negocio acumuló unas pérdidas de 86 millones de dólares (29 centavos por acción), frente a los 1.342 millones (4,56 dólares) que perdió en 2009.

Ello fue posible, en parte, al aumento del 3,7% de la facturación anual, que alcanzó los 11.460 millones de dólares, así como a un recorte de gastos que le permitió cerrar el año con un beneficio operativo neto de 76 millones de dólares, frente a los 1.211 millones perdidos en 2009.

Sólo durante el último trimestre de 2010, la compañía anotó un beneficio neto de 80 millones de dólares (27 centavos por acción), con lo que dejó atrás los números rojos del mismo periodo del año precedente, cuando perdió 204 millones de dólares (69 centavos por título).

Esa mejora fue resultado del aumento de la facturación, que en el último trimestre de 2010 se elevó a los 3.425 millones de dólares, un 21,3% más que en 2009, cuando ingresó 2.823 millones de dólares.

Durante ese periodo, la compañía facturó un total de dos mil 400 millones de dólares por la venta de teléfonos móviles, un 33% más que el mismo periodo de 2009.

"La mejora mostrada en nuestros resultados financieros del último año, incluidos los beneficios alcanzados en el cuarto trimestre, es una muestra del progreso que hemos alcanzado al ofrecer teléfonos inteligentes innovadores que han permitido mejorar la división de telefonía móvil", dijo el consejero delegado de Motorola Mobility, Sanjay Jha, en un comunicado tras divulgar los resultados.

Para el consejero delegado de la firma, "las oportunidades globales que se avecinan, unidas a una cartera de negocios diversificada, sitúan a la compañía en una posición para crecer y lograr una mejora en nuestros resultados para el conjunto de 2011".

En ese sentido, la empresa informó que sus previsiones para el primer trimestre del año incluyen una pérdida neta de entre 26 y 62 millones de dólares (9 y 21 centavos por acción).

Las acciones de Motorola Mobility subieron hoy un 2,02% en la Bolsa de Nueva York, donde acabaron a 34,83 dólares cada una, mientras que en las operaciones electrónicas que se cerraban tras el fin de la sesión regular perdían el 7,41% para negociarse a 32,25 dólares.

En cualquier caso, desde que empezaron a cotizar en Wall Street, sus títulos acumulan una revalorización del 5,16%.

Con la división de Motorola, por la que algunos inversores habían abogado en distintas ocasiones, se espera que la nueva compañía dedicada a la telefonía móvil logre una mejor posición en el mercado, especialmente en el sector de los llamados teléfonos inteligentes o "smartphones", gracias a su línea Droid, que compite con el iPhone de Apple.

En los últimos años, la firma, que se había mantenido en lo alto del mercado de los teléfonos móviles, vio cómo perdía terreno ante la entrada del iPhone y de otros teléfonos inteligentes, que provocaron que los éxitos de ventas de la firma con aparatos como el Razr pasaran a la historia.

Ese cambio en el sector tuvo un efecto negativo en el valor de la conocida compañía, con sede en Illinois, que vio cómo su valor en bolsa descendió cerca del 60% en los últimos cinco años, algo que espera revertir con esta separación en dos entidades diferenciadas.

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