Sábado, 23 de Noviembre 2024
Tecnología | Federer avanza sin despeinarse

Lleyton Hewitt, eliminado en primera ronda

Ayer se produjo una sorpresa en el comienzo del último “Grand Slam” del año, luego de que el australiano cayó ante Paul-Henri Mathieu

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (31/AGO/2010).- .- El francés Paul-Henri Mathieu dio la primera sorpresa del US Open, último de los cuatro torneos del “Grand Slam” de la temporada, al derrotar este lunes al australiano y ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-4, 5-7, 4-6, 6-1.

En un partido que duró tres horas y 39 minutos, Mathieu, 109 del ranking  mundial, colocó 18 saques as por 17 de Hewitt, quien se vio disminuido por las 12 dobles faltas y 39 errores no forzados cometidos.

Hewitt, campeón del US Open de 2001, falla en avanzar a la segunda ronda por primera vez en 11 participaciones desde 1999, con una ausencia en 2008, debido a una lesión.

El australiano, de 29 años, había vencido a Mathieu en tres partidos previos, el último de ellos en el torneo Queens de Londres, en 2008. Mathieu, de 28 años, avanza a la segunda ronda por cuarta vez en nueve apariciones ininterrumpidas desde 2002 en Flushing Meadows.

Federer avanza sin despeinarse

Hay algo dentro de la pista del estadio Arthur Ashe que anima al mago que Roger Federer lleva adentro.

Directamente para YouTube y por segundo año consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, el genial suizo realizó un espectacular tiro por debajo de las piernas.

La víctima fue Brian Dabul, un argentino de 26 años que por primera vez disputaba el torneo y que en la antesala afirmó que enfrentar a Federer era como jugar contra Diego Maradona. Federer, en busca de una sexta corona en Flushing Meadows, arrasó a Dabul con una desigual victoria 6-1, 6-4, 6-2.

¿La estadística más impresionante? Esos fueron los 46 winners que metió Federer contra los escasos cuatro de Dabul. Pero el winner de la noche fue el tiro que dibujó cuando aventajaba 5-3 en el segundo set. Dabul le hizo un globo, haciendo que la pelota picase en el fondo; Federer corrió y con el muro en sus narices, logró golpear la pelota entre sus piernas, depositándola al ángulo. Perplejo, Dabul movió los hombros en señal de resignación y luego aplaudió con la raqueta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones