Martes, 25 de Marzo 2025

Sabalenka hace valer su categoría en el Masters de Miami

La tenista bielorrusa avanzó a cuartos de final tras vencer por un doble 6-4 a Danielle Collins

Por: AFP .

En cuartos de final, Sabalenka enfrentará a la china Zheng Qinwen. EFE/C. Herrera

En cuartos de final, Sabalenka enfrentará a la china Zheng Qinwen. EFE/C. Herrera

En el WTA 1000 de Miami, la número uno del mundo, la bielorrusa Sabalenka, extendió su invicto a siete partidos frente a la local Danielle Collins al imponerse por un doble 6-4 en una hora y 17 minutos para plantarse en los cuartos de final.

“Creo que tuve un buen día con mi servicio”, comentó Sabalenka.

La líder de la WTA mostró su conformidad con su juego y aseveró que puso “mucha presión” a su rival. “Siempre son partidos muy intensos entre nosotras”, reconoció.

En cuartos, Sabalenka enfrentará a la china Zheng Qinwen, novena cabeza de serie, que derrotó a la local Ashlyn Krueger por 6-2 y 7-6.

Con el triunfo de ayer, Sabalenka llega a 20 en la temporada 2025, igualando el récord  de la sensación del tenis, la joven Mirra Andreeva (sexta del ranking) y a la número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek.

Con el mismo marcador de un doble 6-4, la joven estrella estadounidense Coco Gauff  se marchó de Miami al caer ante la polaca Magda Linette.

La nota amarga la protagonizó la española Paula Badosa, quien se retiró del torneo debido a una lesión en la espalda, justo antes de su partido de octavos de final contra la filipina Alexandra Eala.

La catalana de 27 años lleva meses lidiando con problemas en la espalda, y el pasado febrero se vio obligada a retirarse del torneo de Mérida por la misma lesión.

Hace dos semanas renunció a competir en Indian Wells para continuar con su recuperación. En Miami, logró avanzar dos rondas tras imponerse a la canadiense Victoria Mboko y a la danesa Clara Tauson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones