Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | La compañía se interesa en Latinoamérica para expandir material multimedia en la web

Latinoamérica, en la mira de Ooyala

La compañía se interesa en Latinoamérica para expandir material multimedia en la web

Por: EL INFORMADOR

Ooyala fue fundada en el año 2007, gracias a la visión de ofrecer servicios de video por internet. TWITTER / @ooyala

Ooyala fue fundada en el año 2007, gracias a la visión de ofrecer servicios de video por internet. TWITTER / @ooyala

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2015).- Douglas Cheline recientemente director de operaciones de Ooyala LATAM, se interesa en Latinoamérica para expandir material multimedia en la web.
 
 A  través de la cultura Silicon Valley, Ooyala tras su instalación en Guadalajara apostó por la distribución de vídeos online para que empresas y marcas maximicen  el potencial de monetización de contenido audiovisual. Así mismo se pondrá en marcha un plan  por mejorar sistema y expandir  servicios a Latinoamérica.
 
 Pues aunque Ooyala fue fundada en Estados Unidos en el año 2007, gracias a la visión de los hermanos mexicanos Lepe junto a su colega estadunidense Sean Knapp, el proyecto fue llevado a cabo para ofrecer servicios de video por internet  a través de Saas (Software as a service).
 
 "Los hermanos Lepe originarios de Guadalajara se fueron a Estados Unidos desde muy chicos, como hijos de  padres inmigrantes. Hicieron sus estudios en la Universidad Standford y luego  trabajaron en Google, mientras estaban ahí les salió una idea por hacer algo en el mundo del video, y entre ellos dos y Sean, al salir de Google crearon una empresa que después se bautizó como Ooyala", explicó Douglas Cheline, director senior de operaciones en Ooyala.
 
 De esa forma, en busca por hacer crecer su empresa, los hermanos Lepe tres años después  se enfocaron en Guadalajara, Jalisco para inaugurar una  oficina, de la cual  en un principio solo había cuatro colaboradores, pero que con el tiempo después de la gran demanda por los servicios Ooyala, contrataron a otras más para disponer del equipo actual: 70 personas.
 
 Y ahora que el corporativo de videos tiene presencia en países como Argentina, Estados Unidos, Singapur, Australia, Japón y Londres; Douglas Cheline ve una oportunidad  más para expandir el negocio dentro del ramo de desarrollo de ingeniería en países latinoamericanos. "Tenemos deseos de abrir oficinas en Latinoamérica, vemos que hay mucha clientela. Es un lugar fuerte. Tenemos  clientes que han ido lentamente adoptando videos por internet y que después aceleran a sus planes porque les ha funcionado", señaló Douglas.
 
 ¿El atractivo?
 
 Lo más importante que ofrece Ooyala es la alternativa rentable que brinda a sus clientes para conocer los alcances que puede tener un video online, de esa manera las marcas u operadoras pueden realizar una mejor estrategia para difundirse y monetizar publicidad, transacción, suscripciones y live streaming.
 
 "Antes las empresas tenían que comprar servidores, bases de datos y aulas de equipo para  crear la producción de videos, guardarlos  y tener la tecnología streaming. Nosotros ofrecemos ese servicio, ellos (clientes) tienen sus videos, los ponen en nuestra plataforma y nosotros los desplegamos", puntualizó Ricardo Vásquez, Data Scientist de Ooyala.
 
 Ya sea que el video se distribuya por medio de dispositivos móviles o computadoras, Ooyala mantendrá un registro y un análisis para monitorear el producto audiovisual. "Ricardo se encarga de publicar trimestralmente un video index, para informar las tendencias de video y como está cambiando el mercado", afirmó Douglas.
 
 Y ante un panorama, en el que la tecnología cambia junto a los medios tradicionales, Ooyala abre una posibilidad de monitorear con exactitud los videos online, "con el sistema de monitoreo, nosotros decimos donde se está viendo el video, cuando se observó  y quien es la audiencia; si está a través de una tableta, teléfono o computadora. Igualmente podemos saber en qué minuto del material se están frenando las personas para distraerse en otra cosa; o si le dieron saltar al video, todo esto con el propósito de entender cómo se está consumiendo el producto audiovisual", aclaró Ricardo.
 
 Saber más
 
 Clientes potenciales de Ooyala: Univisión, Periódico Reforma, Sky, Direct TV, ESPN, Uno Tv, entre otros.
 
EL INFORMADOR / KARINA GÓMEZ

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