Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | Avanzan aquellos dispositivos que utilizan el sistema operativo Android

Las tabletas ganan terreno, pero el de iPad se reduce

Avanzan aquellos dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, por encima de los productos de Apple

Por: AFP

Pese a que las tabletas de Apple bajaron sus ventas, siguen siendo las más populares. ARCHIVO /

Pese a que las tabletas de Apple bajaron sus ventas, siguen siendo las más populares. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/MAY/2013).- Las ventas globales de tabletas aumentaron  en el primer trimestre de 2013, lideradas por los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android y que superaron a las ganancias del iPad de Apple,  afirmó una empresa de investigación del mercado este miércoles.  

IDC señaló que el mercado de tabletas globales experimentó un crecimiento  de 142.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con las ventas  alcanzando 49.2 millones de unidades en los tres primeros meses de 2013.  

La cifra sobrepasó la del primer semestre completo de 2012 y fue impulsada  por la fuerte demanda por los dispositivos de pequeñas pantallas, como el iPad  mini y el Google Nexus 7.

Apple continuó siendo el mayor único vendedor, pero su cuota de mercado  bajó a 39.6%, de 43.6% en el último trimestre, dijo IDC, debido a un  crecimiento más lento que sus rivales que utilizan el sistema operativo  Android.    

Las cifras de IDC mostraron que Android se hizo con el 56.5% de las ventas  de tabletas, con un importante ganancia del 247% para el año.  

La entrada de Microsoft en el mercado, con su tableta Surface, se saldó con  unas modestas ventas de 900 mil unidades en el trimestre, lo que incluye la tableta básica Surface RT y la versión Surface Pr, según IDC.  

En total, las tabletas del sistema operativo de Windows supuso unas ventas  de 1.8 millones, o 3.7% del mercado total, según mostró el informe.  

IDC afirma que Apple superó sus proyecciones más recientes para el  trimestre, con unas ventas de 19.5 millones de unidades, un crecimiento de un  65% para el año, impulsadas por su iPad mini.  

Samsung por su parte vio un crecimiento de 282%, logrando un segmento del  17.9% del mercado, afirmó IDC. La empresa taiwanesa Asus, que fabrica la  tableta Google Nexus 7, se situó en tercer lugar, con un 5.5% del mercado y un  crecimiento del 350 por ciento.  

Esto situó a Amazon y su línea de tabletas Kindle line, que utilizan el  sistema operativo Android, en una cuarta posición, con un 3.7% de segmento del  mercado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones