Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Motorola presenta su nuevo gadget que estará disponible en México en junio próximo

Lanzan smartphone ligero y con batería para más de 20 horas

Motorola presenta su nuevo gadget que estará disponible en México en junio próximo

Por: NTX

Reconocen que ahora los usuarios ya no usan el teléfono sólo para hablar. ESPECIAL  /

Reconocen que ahora los usuarios ya no usan el teléfono sólo para hablar. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2012).- Debido al alto nivel de consumo de batería que exige el usuario de smartphones, Motorola lanzó el RAZR MAXX, un equipo de peso ligero que brinda más de 20 horas en uso.

En el marco de la presentación del nuevo teléfono, cuya venta inicia en los primeros días de junio próximo vía Telcel, el director regional de Producto de la Motorola, Ronnie Vera, aseguró que en México el usuario dejó de utilizar el teléfono sólo para hablar.

Comentó que de acuerdo con un estudio de Google, 81 por ciento de los usuarios checa videos en su smartphones, 90 por ciento visita redes sociales y 59 por ciento escucha música, lo que "habla de un uso intensivo que requiere una batería poderosa".

Detalló que el nuevo equipo de 145 gramos cuenta con una memoria RAM de un gigabite combinada con un procesador de doble núcleo de 1.2 Gigahertz (Ghz) y sistema operativo Android que permiten realizar múltiples tareas sin que la pila sea una limitante.

El directivo precisó que con sólo 20 por ciento de los smartphones, el potencial para fabricantes y operadores en el mercado mexicano es amplio y permitirá mantener niveles de crecimiento significativos.

"La penetración es baja y el segmento de prepago sigue siendo muy alta, con más de 85 por ciento y 20 por ciento de smartphones, pero eso va a despegar, los operadores se han dado cuenta de eso y están trabajando en planes agresivos con ofertas muy atractivas", comentó.

Vera consideró que la clave de un fabricante de equipos para mantenerse vigente en un mercado tan competido como el de los smartphones es basar su estrategia en las necesidades de los usuarios.

Por su parte, la directora de marketing de Motorola Mobility México, Silvina González Podestá confió en que el RAZR MAXX se posicionará pronto en el gusto de los consumidores, dado que la batería de este equipo no tiene competencia en el mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones