Martes, 15 de Octubre 2024
Tecnología | América Móvil planea comercializar el iPhone en otros 15 países de América Latina antes de que concluya el 2008

La euforia iPhone llega a México

Telcel tiene 51,5 millones de suscriptores en México, de los cuales poco más de 47,7 millones son de prepago y apenas 3,7 millones de postpago o de contrato.

Por: AP

MEXICO .- La euforia por el nuevo iPhone 3G por fin se sintió en México, el primer país de América Latina donde el viernes comenzó a venderse el más reciente teléfono móvil de Apple Inc.

Aunque sin reportes de aglomeraciones e incluso campamentos previos que se presentaron en otros de los 22 países en los que se lanzó simultáneamente el teléfono, en México los interesados en el nuevo iPhone sí comenzaron a formarse muy temprano por la mañana para ser de los primeros en adquirirlo. A pesar, incluso, de que el aparato ni siquiera fuera para algunos de ellos.

Enrique González, un estudiante de 23 años, llegó casi tres horas antes de la apertura de la tienda donde se vendería el iPhone, en una plaza comercial del Paseo de la Reforma, en la zona central de la capital. Aunque no ocultaba su emoción de ser el primer en la línea, dijo que estaba ahí para apartarle el lugar a un amigo que serían quien compraría el teléfono.

``El lo va a comprar... después yo, porque todavía no cobro'', dijo González, quien poco a poco veía crecer la fila hasta sumar 53 personas a la hora en que abrió uno de los más de 200 centros donde se venderá el modelo de la mano de Telcel, la compañía líder de telefonía celular en el país.

Alejandro Vega, un diseñador gráfico de 36 años aficionado a los productos de Apple, comentó que desde hace unos cuatro meses había comenzado a recibir información de la llegada del iPhone 3G al país.

``Yo los productos Apple siempre los he promovido, a mí siempre me han gustado, y ahora el teléfono mucho más'', dijo Vega, quien llegó poco más de una hora antes de la apertura de la tienda en la misma plaza comercial de Reforma.

Consideró que en el país no se escuchó de largas filas y gente acampando porque ``en México todavía no tenemos la cultura de las computadoras Apple y por supuesto del teléfono iPhone''.

Telcel, la unidad mexicana del gigante latinoamericano América Móvil, es la única compañía que por el momento comercializará el producto en el país.

La compañía no informó la cifra de equipos que estarían disponibles en el mercado mexicano, y tampoco había reportado cuáles habían sido los resultados de las primeras horas de venta.

El modelo puede adquirirse en tres planes de postpago, que implica firmar un contrato por dos años. El precio _sólo del equipo_ será de entre 899 pesos (87 dólares) y 3.419 pesos (331 dólares) para los equipos de ocho gigagbytes, y de entre 2.159 pesos (209 dólares) y 4.689 pesos (454 dólares) para el de 16 gigabytes.

Telcel tiene 51,5 millones de suscriptores en México, de los cuales poco más de 47,7 millones son de prepago y apenas 3,7 millones de postpago o de contrato.

América Móvil planea comercializar el iPhone en otros 15 países de América Latina antes de que concluya el 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones