Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Solicita a Google más información para concluir su dictámen

La CE retrasa su decisión sobre la compra de Motorola Mobility

La Comisión evalúa el caso bajo el reglamento comunitario de fusiones

Por: EFE

El Ejecutivo comunitario deberá calcular los días que le restan para cumplir el plazo. REUTERS  /

El Ejecutivo comunitario deberá calcular los días que le restan para cumplir el plazo. REUTERS /

BRUSELAS, BÉLGICA (13/DIC/2011).- La Comisión Europea (CE) ha decidido posponer la fecha límite para pronunciarse sobre la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, fijada en principio para el próximo 10 de enero, al haber solicitado al buscador estadounidense más información para concluir su dictámen.

La Comisión, que evalúa el caso bajo el reglamento comunitario de fusiones, disponía del plazo legal de un mes para emitir su decisión desde que le fue notificada la operación, aunque ha optado por aplazar la fecha al precisar más aclaraciones por parte de Google, confirmó a Efe la portavoz de Competencia de la CE, Amelia Torres.

Una vez recibida la información suplementaria demandada al gigante estadounidense, el Ejecutivo comunitario deberá calcular los días que le restan para cumplir el plazo y establecer una nueva fecha.

Por su parte, el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney, indicó que la petición de Bruselas es "rutinaria" dentro del proceso de revisión de adquisiciones.

"Confiamos en que la Comisión concluya que esta compra es buena para la competencia", afirmó y agregó que la compañía "trabajará estrechamente y en colaboración" con la CE a lo largo del procedimiento.

El pasado 15 de agosto Google hizo pública su intención de comprar Motorola Mobility Holding por 12 mil 500 millones de dólares, un negocio que, de llegar a buen fin, le permitirá hacerse con patentes que necesita para dar el impulso definitivo a su sistema operativo móvil Android.

Por otra parte, las autoridades de Competencia de la CE investigan en profundidad a Google desde noviembre del año pasado a fin de dilucidar si su sistema publicitario está en línea con las normas comunitarias, tras recibir varias denuncias de competidores.

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