Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | El regulador de publicidad evalúa la posibilidad de lanzar una indagación exhaustiva

Gran Bretaña investiga comercialización de iPad con supuesto acceso al 4G

La tecnología 4G o de cuarta generación le permite a los usuarios acceder a servicios de banda ancha de internet más veloz

Por: REUTERS

Apple tiene un problema similar en Australia. ARCHIVO  /

Apple tiene un problema similar en Australia. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (07/ABR/2012).- El regulador de publicidad de Gran Bretaña evalúa la posibilidad de lanzar una indagación exhaustiva sobre la comercialización de Apple Inc de su nuevo iPad, después de que algunos clientes dijeran que había afirmaciones engañosas acerca del acceso a la tecnología 4G, que no está disponible en el país.    

La tecnología 4G o de cuarta generación le permite a los usuarios acceder a servicios de banda ancha de internet más veloz.    

"Hemos recibido 24 quejas acerca de afirmaciones en el sitio web de Apple acerca de tecnología 4G en el iPad. Estamos evaluando si hay bases allí para una investigación", dijo el sábado un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad.    

No fue posible contactar a la compañía para que emitiera declaraciones.    

Apple tiene un problema similar en Australia, donde el organismo supervisor para el consumidor del país tomó medidas legales el mes pasado para garantizar que la compañía advierta a los compradores que su nuevo computador no dispone de la tecnología 4G en el país.     

La compañía ofreció reembolsar el dinero de todos los compradores afectados en Australia.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones