Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Google pagó en la compra 551.40 pesos por acción

Google cierra la compra de Motorola

El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que ''el trato se ha cerrado''

Por: EFE

Dennis Woodside toma el control de Motorola Mobility. REUTERS  /

Dennis Woodside toma el control de Motorola Mobility. REUTERS /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (22/MAY/2012).- Google confirmó hoy que ha cerrado la operación de compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holding, una operación valorada en 172 mil 317 millones de pesos mexicanos que se anunció en agosto de 2011.

El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que "el trato se ha cerrado".

Google pagó en la compra 551.40 pesos por acción.

Aunque ambas empresas habían llegado a un acuerdo el año pasado, los trámites de la adquisición por parte de Google estaban sujetos a la aprobación por parte de las autoridades de EE.UU., la Unión Europea y otras jurisdicciones.

La integración de Motorola en Google garantizará a la empresa de Internet una colección de patentes que reforzará sus posiciones frente a posibles litigios con compañías rivales, como es el caso de Apple.

"Motorola es una gran compañía tecnológica americana que ha impulsado la revolución del móvil con un historial de 80 años de innovación, incluido la creación del primer teléfono móvil", afirmó Page.

Google desarrolló el sistema operativo Android para dispositivos móviles que ya se ha convertido en la tecnología más extendida en el sector de los teléfonos inteligentes.

Motorola seguirá existiendo como entidad propia bajo el amparo de Google aunque su consejero delegado, Sanjay Jha, ha cesado en el cargo.

"Él seguirá trabajando para asegurar una transición fácil mientras que el por largo tiempo empleado de Google Dennis Woodside toma el control de Motorola Mobility", explicó Page.

Anteriormente, Woodside ocupó el puesto de presidente de Google para la región América y fue el encargado de abrir mercado para la empresa en Oriente Medio, África, Europa del Este y Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones