Sábado, 12 de Octubre 2024
Tecnología | Según The Guardian, el exceso de permisos concedidos se debe a los cálculos erróneos del Gobierno sobre las emisiones de las empresas

Empresas contaminantes se lucrarán con la venta de permisos de emisión de CO2

Esto les permitirá vender las autorizaciones, que se conceden por cada tonelada de CO2 estimada, a otras empresas y ganar millones de libras

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Algunas de las empresas más contaminantes del Reino Unido se lucrarán con la venta de su excedente de permisos de emisión de carbono, dentro del sistema europeo de comercio de emisiones, afirma hoy "The Guardian".

El periódico sostiene que muchas de estas compañías recibirán del Gobierno más permisos de los que necesitan en función de su nivel real de emisiones.

Esto les permitirá vender las autorizaciones, que se conceden por cada tonelada de CO2 estimada, a otras empresas y ganar millones de libras, mientras que no habrá ningún beneficio para el medio ambiente, denuncia el rotativo.

Según cálculos de "The Guardian" y la ONG Sandbag, unos nueve millones de permisos anuales extra se han distribuido entre unas 200 empresas de todos los sectores de la economía británica, entre las que están Ford, Thames Water o la farmacéutica Astrazeneca.

Uno de los excedentes más importantes se ha concedido a Castle Cement, cuyas emisiones se calcularon en 2,1 millones de toneladas en 2007, por debajo de los 2,3 millones que registró en 2005, y que, sin embargo, ha recibido permisos de emisión de hasta 2,9 millones de toneladas anuales para los próximos cinco años.

Un portavoz de esta empresa confirmó al periódico que venderá los que le sobran, lo que le hará ganar en torno a 83,5 millones de libras (unos 105,6 millones de euros).

Según "The Guardian", el exceso de permisos concedidos se debe a los cálculos erróneos del Gobierno sobre las emisiones de las empresas que participan en el programa, que se basaron en datos de 2000 a 2003, y a la presión de las propias compañías.

Otras instituciones, como el Teaching Hospitals NHS Trust, una fundación de la seguridad social británica, han recibido menos permisos de los que requieren y deberán comprar los que les faltan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones