Martes, 15 de Octubre 2024
Tecnología | Comenzó su venta en 22 países en todo el mundo.

El nuevo iPhone 3G tuvo algunos percances técnicos

El iPhone 3D es un teléfono celular con funciones de lector de mp3 y capaz de navegar en internet

Por: AFP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- De Tokyo a Nueva York, de México a Londres,  los fanáticos de la tecnología acudieron este viernes a las tiendas Apple en 22  países en todo el mundo para comprar la última versión del celular iPhone 3G,  pero algunos tuvieron dificultades a la hora de activarlo.

El iPhone 3D es un teléfono celular con funciones de lector de mp3 y capaz  de navegar en internet, con una gran pantalla táctil que permite consultar  internet dos veces más rápido que el primer modelo lanzado en 2007.

El gigante de telecomunicaciones ATT, que opera el iPhone en Estados  Unidos, admitió horas después del lanzamiento que algunos clientes tuvieron  problemas al activarlo a causa del iTunes, el programa que organiza los mp3.

Apple, que inicialmente había previsto una activación directa en las  tiendas en el momento de la compra, optó el viernes por habilitar el programa  que permite a cada usuario activar el iPhone en el domicilio, desde su  computadora.

Los neoyorquinos acudieron masivamente a la tienda principal de Apple sobre  la Quinta Avenida de Manhattan para comprar el nuevo iPhone 3G, que se puso en  venta a la ocho en punto de la mañana.

Una docena de empleados de Apple con camisetas color naranja aclamaron y  aplaudieron a unos mil fanáticos del producto que desde la madrugada --algunos  incluso desde la noche anterior-- hicieron fila para ser los primeros.

En América Latina se puso en venta únicamente en México, pero Apple anunció  que pronto estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República  Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y los países de América central.

En Londres hubo atrasos en la distribución debido a un problema técnico. En  Japón, donde poseer el último objeto tecnológico es una pasión nacional, más de mil clientes hicieron fila desde la noche anterior en el centro de Tokyo.

Los primeros que compraron el nuevo celular en todo el planeta, gracias a  la la diferencia horaria, fueron los neozelandeses, que desafiaron el crudo  invierno austral para hacer fila en Auckland, Wellington y Christchurch.

Sin embargo, muchos clientes de Nueva Zelanda se quejaron de que el modelo  más barato, vendido en ese país por unos 150 dólares, implicaba un contrato de  conexión de unos 250 dólares mensuales.

En Nueva York el primero en salir sonriente con un iPhone 3G en la mano fue  David Yoo, un neoyorquino de 24 años que había llegado a la medianoche.

"Estoy muy contento", dijo Yoo a los reporteros al salir de la tienda 16  minutos después de haber entrado. "Voy a llamar a mi madre", comentó.

Explicó que había comprado el nuevo teléfono "por la velocidad de internet  y por el GPS", el sistema de orientación incluido en el nuevo modelo.

"También me gustan las aplicaciones, tanto como el teléfono", dijo, antes  de admitir que venderá por internet el viejo modelo de iPhone que compró el año  pasado. Su 3G tiene 16 gigas de memoria y le costó 299 dólares.  

Jason Rappaport, otro neoyorquino, de 27 años, no tuvo que pasar la noche  haciendo cola. Llegó a las cinco de la mañana y también fue de los primeros en  salir con el aparatito: a las 8h45 ya tenía su nuevo iPhone 3G.

"Lo más importante para mí es la velocidad de internet, porque el modelo   anterior era demasiado lento", dijo. "El GPS también es importante, uno sale  del metro sin saber bien dónde está y con sólo apretar el botón queda  orientado".

Rappaport dijo que regalará el viejo modelo a su madre o hermana. "Pero el  nuevo lo precisaba, porque soy un fanático de las novedades tecnológicas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones