Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | A pesar de que algunas características no serán funcionales hay gran expectativa

El nuevo iPad desembarca mañana en México

A pesar de que algunas características no serán funcionales hay gran expectativa por el nuevo gadget de Apple

Por: EFE

Las versiones anteriores del iPad han tenido excelente aceptación en los usuarios mexicanos. ARCHIVO  /

Las versiones anteriores del iPad han tenido excelente aceptación en los usuarios mexicanos. ARCHIVO /

MÉXICO (22/MAR/2012).- La tercera generación de la tableta de Apple, el iPad de la gran resolución, llega mañana a las tiendas mexicanas equipado con 3.1 millones de píxeles y la promesa de ofrecer una potente experiencia gráfica.

Apple comercializará tres modelos diferentes de su nueva tableta con conexión wifi: el de 16 GB costará 479 euros (Ocho mil 107 pesos mexicanos), el de 32 GB, 579 euros (Nueve mil 800 pesos mexicanos)  y el de 64 GB, 679 euros (Once mil 492 pesos mexicanos).

Los precios de los modelos con 4G más wifi -y las mismas capacidades- serán de 599, 699 y 799 euros (10 mil 138, 11 mil 831 y 13 mil 523 pesos mexicanos). Las seis versiones estarán disponibles en colores blanco y negro.

El nuevo iPad llega mañana a México, y a otros 24 países, avalado por unas ventas millonarias: en tres días, Apple vendió tres millones de estos dispositivos en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza.

Aunque los usuarios mexicanos no podrán disfrutar de algunas de las innovaciones del aparato, como la herramienta de dictado, puesto que por ahora sólo está disponible en inglés, francés, alemán y japonés.

Otro cambio significativo de esta tercera generación de la tableta es la introducción de tecnología 4G (LTE), que permite conectarse a internet a altas velocidades, aunque por el momento sólo existen redes que ofrezcan esa rapidez en Estados Unidos y Canadá.

Además de sacar a la venta este dispositivo, la compañía de la manzana ha decidido mantener en el mercado y rebajar las versiones de 16 GB del iPad 2, con el claro objetivo de competir con rivales como Amazon o Barnes & Noble, que comercializan sus tabletas en un segmento más económico de precios.

La novedad más destacada del nuevo iPad es su pantalla de retina: en 9,7 pulgadas Apple introduce 2048x1536 píxeles, un millón más de los que muestran las televisiones "full HD".

Esta resolución es cuatro veces mayor que la del iPad 2, que ofrecía una saturación del color un 44 % inferior a la del nuevo iPad.

Para soportar esas mejoras de imagen, que se hacen evidentes al comparar ambos modelos, y permitir que la interacción con el dispositivo sea fluida, la compañía de la manzana ha desarrollado un procesador gráfico de cuatro núcleos que duplica el rendimiento, el A5X.

Sin embargo, el aprovechamiento de esa potencia gráfica dependerá de la disponibilidad de aplicaciones desarrolladas específicamente para el nuevo iPad.

La mejora gráfica se siente, además de en imágenes, vídeos y videojuegos, en la lectura de los textos. Apple no pierde de vista el segmento del mercado educativo ni el éxito creciente del libro electrónico.

La última propuesta de la compañía de Cupertino quiere convertirse en un dispositivo imprescindible mediante la fórmula que permite crear, editar y compartir contenidos.

El énfasis con el que la compañía de la manzana habla de su paquete de aplicaciones iLife -compuesto por iPhoto (para organizar y editar imágenes), iMovie (para hacer tráilers) y GarageBand (para crear música)- así lo atestigua.

Por fuera es bastante similar a su predecesor, el iPad 2, aunque ligeramente más pesado y la autonomía de la batería también ronda las diez horas.

La cámara trasera del nuevo iPad tiene 5 megapíxeles y graba vídeo en alta definición (de 1080 líneas) con estabilizador de imagen.

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