Martes, 26 de Noviembre 2024
Tecnología | La apuesta es que los usuarios se animen a usar un 'smartphone'

El nuevo Moto E a detalle: pros y contras

La apuesta es que los usuarios de celulares con capacidades limitadas se animen a usar un 'smartphone'

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2014).- El Moto E que fue presentado ante expertos en México, ostenta una pantalla de alta resolución de 4.3 pulgadas y resolución qHD (960-540 pixeles), cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, con 1 GB de memoria RAM. Además su memoria de 4GB puede ser ampliada con tarjetas microSD hasta 32 GB.

Funcionará con el sistema operativo de Android en su última versión 4.4.2 KitKat. La batería –de lo más presumido en la presentación- tiene una duración de 1980 mAH, es decir, todo un día en actividad sin la necesidad de volverlo a enchufar.

Para los amantes de las selfies, este equipo tiene una cámara posterior de 5 megapixeles sin flash, el cliente para tomarlas se activa de manera más intuitiva y para disparar basta con tocar cualquier parte de la pantalla.

Sin distingo de usuarios

Hoy en día es complicado dividir la vida laboral de la personal, para Motorola no hay una división entre deber y diversión. Rudinei Kalil, encargado de la empresa para Latinoamérica y norte, lo explica así: "La industria nos ha enseñado que al final del día el consumidor es el mismo. Nosotros, por ejemplo, podemos estamos en la oficina pero también estamos en la casa con los hijos o la familia. Nuestros teléfonos están hechos para, ya sea, el consumidor masivo o el corporativo, pues las aplicaciones que usamos son las mismas. Nuestra visión es que es uno solo".

Sin embargo, el principal objetivo con el Moto E son los posibles usuarios que buscan dejar de lado los llamados ‘ladrillos’. "Próximamente lo lanzaremos en Estados Unidos y en Europa, estamos seguros que en todos lados hay personas que usan teléfonos básicos y buscan una nueva experiencia con un equipo inteligente".

Según se anunció a los medios, en México será durante el mes de junio -sin especificar día- cuando el Moto E aparezca en las tiendas a un precio de dos mil 299 pesos, con lo que el fabricante apunta a un sector específico a un costo accesible que lo pone de cara a competidores que apuestan por equipos de bajo costo, como Galaxy S4 mini.

PROS

Buen precio. Sin duda la inversión en el equipo es importante –podría ser la principal-, ante eso, el Moto E tiene el camino seguro.

Estilo llamativo. Con más de nueve colores disponibles en coberturas intercambiables, cualquier comprador encontrará uno con el que se identifique.

Más almacenamiento. Una novedad en este equipo es la expansión de la memoria de 4 GB  hasta 32 GB.

CONTRAS

Sólo una cámara. Este equipo cuenta con la cámara de 5 megapixeles en la parte trasera, sin embargo su más cercano competidor el Galaxy S4, tiene una más enfrente para videollamadas.

Sin flash. El chiste se cuenta solo, ya que si es de noche o el lugares con poca luz, la cámara no capturará las mejores fotos.

Colores Básicos. Podría ser más que dinámico y divertido, siempre y cuando eso se reflejara desde el principio, sin embargo el estilo de presentación se aleja de ello.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones