Martes, 15 de Octubre 2024
Tecnología | El iPhone se venderá por 199 dólares (127 euros) a partir del 11 de julio, la mitad del precio que alcanzó el primer modelo

El iPhone amenaza las ventas de Samsung y LG

Se espera que rivales como Motorola y Sony Ericsson enfrenten tiempos difíciles al enfrentarse con la nueva generación del aparato de Apple, que incluye un dispositivo un móvil, un reproductor y un buscador, ofreciendo acceso a Internet a través de redes inalámbricas de alta velocidad.

Por: REUTERS

SINGAPUR/SEOUL .- Las compañías coreanas Samsung y LG han disfrutado de un comienzo de año estelar en 2008 pero el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple podría medrar sus ventas y sus beneficios a lo largo del año.
Publicidad

Una sobresaliente colección de teléfonos ayudó a LG Electronics a aumentar su ventas cuatro veces más que el promedio anual de la industria en el primer trimestre, mientras que Samsung duplicó esta cifra, según afirma la consultora Strategy Analytics.

Sin embargo, las compañías coreanas podrían sufrir un descenso en la velocidad de sus ventas en los próximos meses a medida que los progresivos lanzamientos mundiales del iPhone de tercera generación de Apple recorten algunos puntos porcentuales de los márgenes de beneficio de sus modelos más avanzados, según aseguran los analistas.

"No necesitas un analista para decirte que un precio subsidiado para el dispositivo electrónico más esperado va a posicionar una gran cantidad de iPhones en un número finito de canales de distribución por donde se venden", dijo el analista de Yankee Group John Jackson. "Esto golpeará a los coreanos y a su segmento de gama alta".

También se espera que rivales como Motorola y Sony Ericsson enfrenten tiempos difíciles al enfrentarse con la nueva generación del aparato de Apple, que incluye un dispositivo un móvil, un reproductor y un buscador, ofreciendo acceso a Internet a través de redes inalámbricas de alta velocidad.

El iPhone se venderá por 199 dólares (127 euros) a partir del 11 de julio, la mitad del precio que alcanzó el primer modelo, gracias al subsidio que ofrecerán los operadores .

"Ahora es el momento para que los fabricantes coreanos recorten los precios de los móviles. ¿Cómo pueden sus teléfonos de entre 700 y 800 dólares competir con el iPhone?", se pregunta el analista de Daiwa Securities Jae Lee.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones