Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | Samsung supera a Kindle

El iPad el rey absoluto de las tabletas

Amplió su liderazgo del mercado global para tabletas al comienzo de 2012

Por: AFP

Apple mantuvo un 65% de la cuota de mercado con la venta de 11.8 millones de iPad. ARCHIVO  /

Apple mantuvo un 65% de la cuota de mercado con la venta de 11.8 millones de iPad. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/JUN/2012).- El iPad de Apple amplió su liderazgo del  mercado global para tabletas al comienzo de 2012 mientras que Kindle Fire  sufrió una pérdida de combustión luego de un comienzo fulgurante, según mostró  un sondeo este lunes.

La investigación de ABI mostró que la venta total de tabletas alcanzó los  18.2 millones en los primeros tres meses del año, lo que supone un 185% con  respecto al año anterior, pero un 33% menos que en el último trimestre del año  y en período normalmente marcado por la compra de regalos navideños.

Apple mantuvo un 65% de la cuota de mercado con la venta de 11.8 millones  de iPad, que se vio impulsada por un modelo de tercera generación y la  reducción del precio del iPad 2, según afirma el informe.

Samsung se hizo con la segunda posición con 1,1 millones de ventas, o 6% de  la cuota de mercado, superando a Amazon, que vio un descenso de un 80% en cada  trimestre en sus ventas del Kindle Fire, según ABI.

ABI no dio cifras concretas para el Kindle Fire, afirmando que Amazon no  publica datos de venta para el dispositivo, pero el sondeo coincidió con otros  informes que apuntan a la pérdida del ritmo en las ventas del Kindle en los  últimos meses.

El analista de ABI, Jeff Orr afirma que Amazon realizó un buen trabajo de  marketing durante el lanzamiento del Kindle Fire el año pasado en la sesión  festiva navideña pero no mantuvo el impulso de forma continuada.

El Kindle "parecía algo con las capacidades del iPad pero a un precio  menor", afirmó.

"Pero no se ha traducido en algo que revierta el ciclo de comportamiento  normal del mercado", afirmó Orr. "Sería interesante ver lo que pasa en este  trimestre".  

Orr afirma que Apple y Samsung "han demostrado mantenerse en el poder  mientras que otros vendedores de tabletas aparecen y desaparecen como la marea".

Otros fabricantes de tabletas, como Research in Motion (RIM) logró un salto  en ventas de 233% y Lenovo un 107% con respecto al pasado trimestre, ayudados  por lanzamientos de productos.

Vendedores como Dell, Hewlett-Packard y LG están rediseñando sus tabletas  para lanzamientos a mediados de año, utilizando el sistema operativo de Google,  Android, o la plataforma Windows 8.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones