Tecnología | El piloto Bertrand Piccard tiene un malestar estomacal El Solar II Impulse pospone despegue de El Cairo El piloto Bertrand Piccard tiene un malestar estomacal y prefieren esperar a que esté mejor Por: EFE 16 de julio de 2016 - 16:25 hs Una vez llegue a Abu Dabi, el Solar Impulse II habrá completado una travesía de más de 40 mil kilómetros. EFE / ARCHIVO EL CAIRO, EGIPTO (16/JUL/2016).- El Solar Impulse II, el avión que funciona exclusivamente con energía solar, pospuso hoy su despegue de El Cairo hacia Abu Dabi, que tenía previsto iniciar esta medianoche, en la que será su última etapa de la vuelta al mundo, debido a un malestar estomacal del piloto Bertrand Piccard. "Estoy enfermo. Malestar estomacal. Prefiero posponer el despegue. No puedo volar durante 48 horas en este estado. Lo siento", señaló Piccard en su cuenta de Twitter. Asimismo, Piccard detalló en el video que emite en directo la página web del proyecto que el despegue ha sido cancelado a última hora porque esta tarde se sentía bien, "pero luego todo volvió". "Cuando estás volando, no puedes parar, abrir la puerta, ir a un árbol y volver, si estás enfermo", indicó el piloto en declaraciones junto a su compañero André Borschberg, que pilotó desde Sevilla a El Cairo en la anterior etapa. Además, Bertrand añadió que "es mejor estar en tierra deseando volar que estar en el aire deseando estar en tierra". El equipo que desde Mónaco coordina la expedición confirmó que debido a esta cancelación, a las altas temperaturas, al viento y a la altitud del vuelo, el despegue no se producirá por lo menos hasta la noche del próximo lunes al martes, ya que supone un gran desafío para el piloto. Una vez llegue a Abu Dabi, el Solar Impulse II habrá completado una travesía de más de 40 mil kilómetros, 17 vuelos y más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar (Birmania), China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África desde marzo de 2015. Este monoplaza, equipado con más de 17 mil células fotovoltáicas, está fabricado con fibra de carbono y se sustenta con una envergadura mayor que la del Boeing 747, pero desplaza un peso similar al de un automóvil familiar vacío. Además, mantiene una velocidad de travesía de entre 45 y 90 kilómetros por hora, mientras que alcanza un techo de vuelo máximo de ocho mil 500 metros de altitud. Temas Ciencia Aviones Energía solar Lee También Hombre destroza asiento de avión en pleno vuelo (VIDEO) Cómo reducir la ansiedad antes de volar: consejos prácticos Descubren nueva especie de tarántula grande y peluda en Cuba (FOTO) Hay más paros técnicos en central Laguna Verde Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones