Lunes, 25 de Noviembre 2024
Tecnología | El Solar Impulse llegó para una escala técnica en Barajas

Despega Solar Impulse rumbo a Rabat

La nave despegó a las 5:30 horas del aeropuerto de Barajas en Madrid y se espera que aterrice en Rabat a la media noche

Por: NTX

Este vuelo es el último ensayo antes de realizar una vuelta al mundo en 2014. NOTIMEX  /

Este vuelo es el último ensayo antes de realizar una vuelta al mundo en 2014. NOTIMEX /

GINEBRA, SUIZA (05/JUN/2012).- Solar Impulse, el primer avión propulsado sólo por energía solar, emprendió hoy su vuelo rumbo a Rabat pilotado por Bertrand Piccard, uno de los fundadores del proyecto.

La nave despegó a las 5:30 horas (3:30 GMT) del aeropuerto de Barajas en Madrid y se espera que aterrice en Rabat a la media noche, informó el equipo de Solar Impulse en un comunicado, para lograr más de dos mil 500 kilómetros de vuelo sólo con energía solar.

El Solar Impulse llegó para una escala técnica en Barajas desde la localidad suiza de Payerne el pasado 24 de mayo, pero debido al mal tiempo tuvo que retrasar su partida a Marruecos.

Ahora Piccard se dirigirá a Sevilla, cruzará el estrecho de Gibraltar, y ya en territorio marroquí sobrevolará Tanger antes de llegar a Rabat.

Solar Impulse tiene la envergadura de un Airbus A340 y el peso de un automóvil familiar, está fabricado a base de fibra de carbono y en sus alas se posan unas 12 mil células fotovoltaicas, que impulsan cuatro motores eléctricos de 10 caballos de fuerza cada uno.

Este vuelo es el último ensayo antes de realizar una vuelta al mundo en 2014, el cual pasará a la historia como la primera vez en que una aeronave recorra el planeta de día y de noche impulsado solo por energía solar.

El vuelo Madrid-Rabat se puede seguir en tiempo real en la página web www.solarimpulse.com, en donde se podrá ver la posición, altitud, velocidad del avión así como escuchar comentarios en vivo del piloto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones