Martes, 03 de Diciembre 2024
Tecnología | La aplicación enseña a practicar la dactilografía

Desarrollan aplicación para personas con discapacidad visual

''DANI Keyboard Tutor'' enseña a practicar la dactilografía a personas con discapacidad visual

Por: NTX

La aplicación puede ser obtenida de manera gratuita en internet. ARCHIVO /

La aplicación puede ser obtenida de manera gratuita en internet. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (30/NOV/2013).- Un estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM) desarrolló una aplicación que impulsa a ganar práctica o enseñar a practicar la dactilografía a personas con discapacidad visual o incluso sin ella.

La institución de educación privada informó que la nueva plataforma fue creada por Manuel Eduardo Cortez Vallejo, un alumno invidente de quinto semestre del Bachillerato Bilingüe de la Unidad San Pedro.

"El estudiante desarrolló una aplicación a la que denominó "DANI Keyboard Tutor" y que impulsa a ganar práctica o enseñar a practicar la dactilografía a personas con discapacidad visual o incluso sin ella", señaló.

Resaltó que por su funcionalidad, la opción para dos idiomas y su condición de manipulable, el programa desarrollado por Manuel Eduardo es único en idioma español y lo distribuye en forma gratuita por Internet.

De acuerdo con lo expresado por Manuel Eduardo, empezó a desarrollar el software desde diciembre del año pasado, porque los que existían hasta entonces tenían un alto costo.

Además, indicó, no tomaban estadísticas de las pulsaciones por minuto, estaban pensados para usarse en un solo idioma y los instructores no pueden cambiar el método.

"Funciona en inglés y en español, los instructores pueden modificar los ejercicios, pueden añadir o eliminar los que ya están y no tiene costo es software libre", explicó el estudiante.

Expresó que planea extender la funcionalidad a personas no sólo con discapacidad visual, sino con deficiencia visual de diferentes grados, así como a personas con discapacidad auditiva y motriz.

Otro de los planes, expuso, es convertir el programa en una aplicación inteligente, en el que las primeras cinco o seis rondas de ejercicios sean lineales, pero que, conforme el practicante vaya avanzando, el software vaya generando los ejercicios a partir de los errores del usuario.

"Tengo la dicha de distribuir versiones gratuitas del programa, lo más importante para cualquier desarrollador, es que los usuarios utilicen el programa", enfatizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones