Jueves, 28 de Noviembre 2024
Tecnología | Apple no hizo comentarios sobre la posibilidad de un acuerdo

Compañía que demandó a Apple por nombre iPad propone negociar

Una audiencia está programada para el miércoles en una corte de Shanghai.

Por: AP

Mientras tanto, Apple apeló un fallo previo de una corte en Shenzhen. ARCHIVO  /

Mientras tanto, Apple apeló un fallo previo de una corte en Shenzhen. ARCHIVO /

SHANGHAI, CHINA (21/FEB/2012).- Una compañía china que entabló una demanda contra Apple Inc. en China sobre el uso de la marca registrada iPad estaría dispuesta a negociar en busca de un acuerdo, indicó el martes el abogado de la empresa.

Xie Xianghui, abogado de Shenzhen Proview Technology, dijo que debido a que no se ha llegado a una decisión final tras varias disputas legales sobre el asunto, ambas partes "aún podrían sentarse y llegar a un acuerdo fuera de la corte".

Proview reclama la propiedad del nombre iPad, mientras que Apple asegura que en 2009 adquirió los derechos sobre el nombre en China y otros países, pero que Proview no transfirió los derechos en China continental, como se había acordado.

Apple no hizo comentarios sobre la posibilidad de un acuerdo. Su vocera, Carolyn Wu, reiteró que la compañía está convencida de que Proview no cumplió con el acuerdo que tenía con Apple.

Proview acusa a Apple de haber actuado con deshonestidad al adquirir los derechos sobre el nombre de iPad de su filial de Taiwán y busca impedir la venta de las populares computadoras tipo tableta en China. Ha presentado demandas legales en varias partes y pedido que las autoridades comerciales impidan las ventas del iPad en 40 ciudades.

Una audiencia está programada para el miércoles en una corte de Shanghai. Mientras tanto, Apple apeló un fallo previo de una corte en Shenzhen, ciudad de la provincia de Cantón en el sur de China. La Corte Suprema de Cantón tiene planeada una audiencia sobre el caso para el 29 de febrero.

De acuerdo con Xie, un tribunal en Huizhou, otra ciudad de Cantón, resolvió a finales de la semana pasada que los distribuidores debían suspender la venta de iPads en China.

Apple, con sede en Cupertino, California, insiste en que cuenta con los derechos de marca registrada para el iPad en China, los que adquirió por 35.000 libras (55.000 dólares) a través de una compañía creada para tal propósito.

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