Lunes, 02 de Diciembre 2024
Tecnología | Localizan contrabando en el aeropuerto de Bangkok

Centenares de animales protegidos son decomisados

Tailandia, en particular Bangkok, es uno de los mayores centros de tráfico de animales en peligro de extinción

Por: EFE

Una de las tortugas decomisadas hoy en Tailandia. EFE  /

Una de las tortugas decomisadas hoy en Tailandia. EFE /

BANGKOK, TAILANDIA (05/DIC/2012).- Las autoridades de Tailandia se incautaron de 340 tortugas y otros 65 reptiles protegidos en dos operaciones separadas contra el tráfico de animales realizadas ayer en el aeropuerto internacional de Bangkok, informan hoy medios locales.

Al menos dos personas han sido detenidas por estos delitos, mientras la investigación continúa.

Las tortugas, que tenían como destino final Hong Kong, fueron encontradas a primera hora de ayer en el aeropuerto de Suvarnabhumi escondidas en 50 cajas para el transporte de vegetales.

El jefe del Departamento de Aduanas, Yuthana Limkaroon, indicó que el conductor del vehículo donde se transportaron los animales desde la provincia de Chonburi fue detenido, aunque alegó desconocer el contenido real de la mercancía.

En la misma jornada, un hombre de 30 años y nacionalidad kuwaití fue apresado en el aeródromo acusado de tentativa de contrabando de animales salvajes sin permiso al ser descubierto portando 65 reptiles protegidos.

El más de medio centenar de animales, entre serpientes, camaleones y lagartijas, se encontraban escondidos en su equipaje que tenía como destino a Doha, capital de Qatar.

Cada año, unas 50 operaciones contra el tráfico ilegal de animales son efectuadas con éxito en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, el más importante del país.

Tailandia, en particular Bangkok, es uno de los mayores centros de tráfico de animales en peligro de extinción porque se encuentra en un lugar estratégico entre Birmania, China, Indonesia y Malasia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones