Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | Pioneros harán el primer vuelo en un avión propulsado por energía solar

Avión solar inicia el lunes su vuelo alrededor del mundo

Pioneros suizos realizarán el primer vuelo por el planeta en un avión propulsado por energía solar

Por: AP

La aeronave Si2 está fabricada de fibra de carbono y la extensión de sus alas es de 72 metros. TWITTER / @SolarImpulse

La aeronave Si2 está fabricada de fibra de carbono y la extensión de sus alas es de 72 metros. TWITTER / @SolarImpulse

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (08/MAR/2015).- Justo después del amanecer del lunes, pioneros suizos se aventurarán en el primer vuelo alrededor del mundo intentado en un avión propulsado por energía solar.

Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores y pilotos de Solar Impulse, dijeron el domingo en un comunicado que esperan alentar el reemplazo de "viejas tecnologías contaminantes con tecnologías limpias y eficientes". El vuelo iniciará y terminará en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Solar Impulse estuvo detrás de la primera aeronave capaz de volar día y noche sin combustible, impulsada únicamente por la energía del sol.

La aeronave Si2 que será utilizada en el viaje alrededor del mundo es de una sola plaza y está fabricada de fibra de carbono. Tiene 17 mil 248 celdas fotoeléctricas que suministran al avión energía renovable. Las celdas solares recargan cuatro baterías de polímero de litio totalizando 633 kilogramos (mil 395 libras) cada una.

El avión tiene una extensión de las alas de 72 metros (236 pies), mayor a la del Boeing 747, pero pesa sólo dos mil 300 kg (cinco mil 70 libras), aproximadamente lo que pesa un automóvil.

Borschberg hará cambio de pilotos con Piccard durante escalas. Algunos tramos del viaje, como el cruce de los océanos Pacífico y Atlántico, podrían significar cinco o seis días seguidos de vuelo en solitario.
El dúo tiene planeado escalas en Omán, India, Mianmar y China, antes de cruzar el Océano Pacífico a Hawái.

Después de Hawái, se dirigirán a Phoenix, Arizona, y al puerto aéreo más grande de Nueva York del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El curso a través del Atlántico dependerá del clima, y podría incluir una escala en el sur de Europa o Marruecos antes de terminar en Abu Dabi a fines de julio.

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