Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Consumidores habían hecho cola toda la noche delante de las tiendas

Apple comienza a vender sus nuevos iPhone en Japón

Consumidores habían hecho cola toda la noche delante de las tiendas

Por: AFP

Personas hacen fila afuera de una tienda de Apple antes de ser abierta. EFE /

Personas hacen fila afuera de una tienda de Apple antes de ser abierta. EFE /

TOKIO, JAPÓN (19/SEP/2013).- Apertura de tiendas al alba, starlettes y guirlandas: los nuevos iPhones 5c y 5s fueron lanzados este viernes en Asia con el brillo acostumbrado, a precios insuperables en Japón y a veces prohibitivos en otros países, como China.

Consumidores que habían hecho cola toda la noche delante de las tiendas de los operadores o de la marca de la manzana, empuñaron sus teléfonos en cuanto se abrieron las puertas, a veces al amanecer, en los países de Asia y Oceanía, antes de que los aparatos lleguen a los otros continentes.

"He pasado mucho frío esta noche pero ahora estoy superexcitado", explicó Jimmy Gunawan, de 33 años, delante del Apple Store de Sidney, donde cientos de jóvenes, sobre todo asiáticos, saludaron la apertura de puertas en un ambiente festivo.

"El nuevo iPhone 5s trae algunas novedades que me gustan, como la grabación  de videos al ralentí y un objetivo más perfeccionado", añadió.

En Tokio, al amanecer se había formado una fila de casi un kilómetro delante de la tienda Apple del barrio elegante de Ginza. Unos clientes ansiosos  por obtener sus iPhone 5s, con prestaciones más avanzadas, se habían plantado  delante de los puntos de venta de los tres operadores nipones, SoftBank, KDDI y por primera vez NTT Docomo, que tiene 62 millones de abonados.  

"El acuerdo con NTT Docomo es un buen punto para Apple en Japón", explicó  Toshihiko Matsuno, analista de SMBC Friend Securities.

El entusiasmo era más evidente en Japón por cuanto en general el cliente se  marcha de la tienda con un iPhone nuevo sin gastar un yen. La mensualidad  facturada durante dos años para pagar el aparato se compensa de forma casi  íntegra mediante un descuento mensual por el pago de los servicios. El cliente  puede incluso obtener hasta casi 200 euros por su anterior iPhone.

En cambio, en Australia, donde la versión 5s se facturaba al equivalente de 785 euros, o en China, donde el 5c costaba 520 euros, numerosos clientes consideraban demasiado cara la factura cuando el 5c se supone que debe marcar una respuesta de Apple a la gama abordable de su rival surcoreano Samsung.

"No los vale", confirmaba Wang Ying, analista basado en Pekín para la firma iResearch. En China, numerosos teléfonos inteligentes de marcas locales cuestan  apenas 75 euros.

Wang destacaba que Apple puede haber perdido una oportunidad de oro al no llegar a un acuerdo con el principal operador del país, China Mobile, que  cuenta 700 millones de abonados. Apple vende allí sus iPhones pasando por China Unicom y China Telecom.

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