Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | La cuarta generación contará con 128 GB de memoria flash

Apple anuncia iPad con doble capacidad de almacenamiento

El incremento de capacidad del dispositivo, que solo existía en versiones de 16, 32 y 64 GB, supondrá un avance para edición de vídeo y sonido

Por: EFE

Siempre el lanzamiento de una novedad de Apple atrae los reflectores de la tecnología. ESPECIAL /

Siempre el lanzamiento de una novedad de Apple atrae los reflectores de la tecnología. ESPECIAL /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2013).- La compañía californiana Apple anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su iPad de cuarta generación que contará con 128 GB de memoria flash, el doble de la capacidad máxima de almacenamiento disponible hasta ahora, según informó la empresa en un comunicado.

Ese iPad saldrá a la venta el martes 5 de febrero por 799 dólares en el caso del modelo wifi y hasta 929 dólares si cuenta con wifi y acceso a redes de telefonía, un coste que deja ya a la popular tableta en la franja de precios del portátil MacBook Air.

Esos ordenadores se comercializan desde 999 dólares en su versión de 11 pulgadas y 64GB, y mil 99 con 128GB.

El iPad de 128 GB será, por lo demás, idéntico al modelo que puso a la venta en el último trimestre del año junto con el debut del iPad mini, y que seguirá estando disponible.

Está equipado con una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución "retina display" (264 píxeles por pulgada), un procesador A6X, sistema operativo iOS 6.1, posibilidad de conexión a redes 4G (LTE), así como capacidad para realizar videoconferencias en alta resolución.

Apple apuntó que el incremento de capacidad del dispositivo, que hasta ahora solo existía en versiones de 16, 32 y 64 GB, supondrá un avance para la edición de vídeo y sonido, así como para el almacenamiento de archivos pesados, desde fotos, proyectos empresariales y presentaciones, hasta películas o música.

"Con el doble de capacidad de almacenamiento y la incomparable selección de más de 300 mil aplicaciones específicas para iPad, las empresas, los educadores y los artistas tienen incluso más razones para usar iPad para sus necesidades profesionales y personales", comentó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Internacional de Apple.

Schiller indicó que la compañía había vendido más de 120 millones de sus tabletas hasta la fecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones