Jueves, 19 de Septiembre 2024
Tecnología | La empresa se deshace de Motorola Mobility

A Google no le urge hacer 'smartphones'

Las licencias de 'software' y las búsquedas son los medios que tiene Google para ganar dinero en el espacio móvil

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/FEB/2014).- Apenas un año y medio después de haberla comprado, Google vendió Motorola Mobility. A primera vista la decisión parece una admisión de derrota, afirma CNN Expansión. Sin embargo, esta venta no es tanto una confesión de haber cometido un error, sino una admisión tácita de que Google no tiene necesidad de fabricar sus propios ''smartphones''.

En un análisis de la venta publicado en su página electrónica, CNN Expansión afirma que las licencias de software y las búsquedas son los medios que tiene Google para ganar dinero en el espacio móvil. “La venta de 'smartphones', por el contrario, siempre le ha hecho perder dinero”.

Cuando la empresa que lidera Larry Page empezó a diseñar los smartphones marca Nexus en 2010, los teléfonos inteligentes eran normalmente mediocres. Google necesitaba crear su propio hardware para mostrarles a los fabricantes cómo debería ser un celular inteligente; su aspecto, experiencia y desempeño.

Al entender y reconocer que prácticamente cualquier compañía puede, al día de hoy, producir un gran smartphone, Google está volcando su atención en otro punto: asegurarse de que la experiencia de usuario en todos los mejores teléfonos Android sea muy buena.

Eso es algo en lo que todos han batallado, incluso Samsung. El software es ahora el principal elemento que tienen los fabricantes para diferenciar sus productos, afirma CNN Expansión.

El problema para Google es que los teléfonos Android más vendidos han comenzado a restar importancia a los servicios de Google, promocionando en su lugar los servicios y las aplicaciones -a menudo rebuscadas- del propio fabricante del smartphone.

El blogger y analista ruso Eldar Murtazin afirma que Google abandonará su línea Nexus en 2015 y en su lugar centrará sus energías en colocar su sobria versión de software Android en los dispositivos más populares, como el Samsung Galaxy S4 y HTC One.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones