Suplementos | El consentido de los amantes de Renault regresa a México para su beneplácito Velocidad a la francesa en 10 pasos El consentido de los amantes de Renault regresa a México para su beneplácito Por: EL INFORMADOR 9 de mayo de 2015 - 05:34 hs Por fuera. Desde cualquier ángulo el auto luce espectacular. Llama la atención donde se pare. EL INFORMADOR / M. Castillo GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2015).- 1 Diseño Moderno, juvenil, el nuevo Clio RS usa la estrategia de diseño de esconder las puertas laterales traseras poniendo su manija en el área de cristales. Se ve dinámico, juvenil, poderoso. 2 Espacio Sí bien es cierto que el Clio creció desde su generación anterior, no lo hizo tanto como para que los pasajeros de atrás estuvieran a sus anchas. Adelante sí, hay buen espacio, con asientos con gran soporte lateral. 3 Equipo y terminados No hay nada que reclamar en este renglón. El Clio RS llega con el equipo que debe tener y terminados más que adecuados. Los que esperan un quemacocos, por favor, quieren pasear y no manejar. 4 Motor Ahora usando un turbo, la máquina del RS es elástica, fuerte y emite un buen sonido. Sin embargo, sí se siente un poco más de lo que nos hubiera gustado la espera para que el turbo empiece a trabajar. 5 Dirección y cambio La dirección es precisa, con rigidez y velocidad adecuadas. El cambio automático de dos embragues es eficiente en la hora de hacer los movimientos hacia arriba, aunque “brinque” hacia abajo. 6 Cajuela Nadie compra un deportivo esperando gran capacidad de carga, pero los 300 litros que ofrece el Clio hacen que sea también un auto que puede ser de uso diario sin problemas. 7 Seguridad Está bien cubierto con frenos ABS; 6 bolsas de aire; sistemas de control de estabilidad y tracción e incluso sistema de frenado de emergencia, algo nada común en este segmento. 8 Manejo Rápido y estable, no es tan duro de suspensión como su antecesor, lo que podrá afectar negativamente a algunos, pero los pasajeros agradecerán. Es preciso como un bisturí. 9 Valor por tu dinero Es la parte que le duele. Más que recordar que el Clio competía más abajo, con precio de 399 mil pesos es mejor pensar en él como una alternativa más contenida para quienes consideran un Golf GTI. 10 Durabilidad Todas las marcas necesitan globalizarse para sobrevivir hoy en día y esto significa hacer autos mejor adaptados para circular en el mundo sin sufrir tanto por malos caminos. Renault, claro, no es la excepción. FICHA TÉCNICA Renault Clio R.S. 200 EDC Privilege Piel Corresponde a la versión más equipada de esta gama. También está disponible con interiores en tela. DATOS TÉCNICOS Motor Frontal transversal Cilindros L4; 1.6 litros Turbocompresor Sí Potencia 200HP @ 6 mil rpm Torque 177 libras-pie @ mil 750 rpm Tracción Delantera Transmisión Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial SUSPENSIÓN Delantera Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora Trasera Eje torsional con ruedas tiradas y resortes FRENOS Delanteros De discos ventilados, con sistema ABS Traseros De discos sólidos, con sistema ABS DIRECCIÓN De piñón y cremallera con asistencia eléctrica DIMENSIONES en milímetros Largo 4 mil 090 Ancho mil 732 Alto mil 432 Distancia entre ejes 2 mil 589 Peso mil 090 kilogramos CAPACIDAD Tanque 45 litros Cajuela 300 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 6.3 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros Cuarto de milla: N/D Velocidad máxima: 230 km/h Temas Autos Renault Lee También ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre ¿Qué pasa con los carros cuando hace mucho frío? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones