Suplementos | Destinada para el trabajo y el uso personal, ésta pickup es una de las mejores Una guerrera nipona Destinada para el trabajo y el uso personal, ésta pickup es una de las mejores Por: EL INFORMADOR 10 de junio de 2012 - 15:26 hs Completa. Esta pickup tiene lo que necesitamos para el uso diario. / GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2012).- Para la mayoría de los que vivimos en ciudad, salir del asfalto no es cosa que hagamos todos los días. Tampoco es algo que muchos desean hacer en sus ratos libres. Pero la Tacoma ofrece esa ambivalencia, de buen desempeño en ciudad, pero con un mayor libertad en caminos offroad, donde se desenvuelve como un gran vehículo 4x4. 1.- Diseño. Para el año-modelo 2012, la Tacoma presenta algunos cambios estéticos que la ponen al día y en el gusto del público. Los faros tuvieron un cambio no muy radical, pero sí son más expresivos. Entre tanto, la fascia y el acomodo de las luces anti-niebla también tuvieron un reajuste. 2.- Espacio. Es una de sus mejores armas la capacidad interior para cinco pasajeros cómodamente sentados. El que viaja en medio de la banca posterior no sufre tanto como el que viaja en el mismo sitio en un auto. Sin embargo, comparada con otras pickups de sus dimensiones, la Tacoma es ligeramente más chica en esta área. 3.-Equipo y terminados. Los materiales de la Tacoma mejoraron mucho. Los acabados lucen de mejor calidad. Cuenta con un rediseñado tablero que presume el estéreo y la nueva botonería para el aire acondicionado. El tacto de los asientos y su tapicería de tela, no varían mucho con respecto a su antecesora. 4.-Motor. Bajo el cofre esconde un poderoso propulsor de 4.0 litros de desplazamiento con 236 caballos de potencia. Es la receta perfecta para quien quiera utilizarla como vehículo de trabajo, ya que sus 266 libras-píe de torque nos parecen suficientes como para sostener los 648 kilogramos de peso en su área de carga. 5.-Dirección y Cambio. La caja automática de cinco velocidades nos parece buena, conforme avanza explota muy bien cada una de las marchas y entrega en tiempo. La dirección hidráulica sigue siendo algo dura y transmite poco de lo que sucede en las ruedas, no es tan precisa. 6.-Carga. Con 648 kilogramos de peso a cuestas, según marca el límite de carga en la Tacoma, es posible que el conductor maniobre de forma segura. Sin embargo, muchas veces estos pesos no son respetados y nos gustaría averiguar hasta cuántos kilogramos algunos propietarios han cargado la Tacoma, seguramente hasta con una tonelada. 7.-Seguridad. No es una camioneta deportiva, pero tiene los elementos suficientes para ofrecer seguridad. Los frenos ABS y su complemento tecnológico, hacen que tengamos una buena detención. Además, está equipada con bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, así como una bolsa para proteger las rodillas del conductor. 8.-Manejo. Moverse por la ciudad no es tan desagradable en la camioneta, pero en tramos cortos. Cuando se usa por tiempos prolongados el asfalto no es tan amigable y la camioneta resulta algo “brincona”. Fuera del camino, la unidad puede volverse hasta divertida. 9.-Valor por tu dinero. Con dos versiones a la venta, la Tacoma está respaldada por los buenos servicios de agencia de la marca Toyota. Por sus precios inician en 380,200 pesos, hasta esta versión, la TRD Sport 4x4, que sale por 415,500 pesos. 10.-Durabilidad. Esta es otra de las ventajas de ser un Toyota. La Tacoma puede durar “hasta el fin de los tiempos”, con su correcto mantenimiento y cuidados. Además, los servicios suelen ser de los más económicos, desde 910 pesos, hasta 3,470 pesos allá por los 200 mil kilómetros rodados. Toyota Tacoma 2012 Ficha Técnica Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 4.0 litros de desplazamiento; 24 válvulas; con inyección de combustible indirecta. Potencia: 236 cv @ 5,200 rpm. Torque: 266 libras-pie @ 4,000 rpm. Tracción: Trasera. Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R). Suspensión: Delantera – Independiente, de doble horquilla, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Eje rígido con muelles semielípticos. Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD) y asistencia de frenada en emergencia (EBA). Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica. Dimensiones y capacidades: Largo / Ancho / Alto (mm) 5,285 / 1,895 / 1,780 Distancia entre ejes: 3,246 mm Peso: 1885 kilogramos. Tanque- 80 litros. Carga- 648 kilogramos. Resultados de la prueba: Aceleración 0 a 100 km/h en 13.64 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en 43 metros Cuarto de milla: 18.91 segundos a 127.7 km/h Velocidad máxima observada: 165 km/h Temas Autos Toyota Lee También Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones