Viernes, 29 de Noviembre 2024
Suplementos | Fiat Palio Adventure

Una gran aventurera

Para los que piensan que es sólo apariencia, la Palio adventure responde con actitud

Por: EL INFORMADOR

Ruda. Está hecha para circular dentro y fuera de la carretera.  /

Ruda. Está hecha para circular dentro y fuera de la carretera. /

1. Diseño. Ya no es tan fresca como en su lanzamiento, pero aún se ve actual. Las clásicas soluciones para darle un aire de todo terreno funcionan y la hacen verse una chica ruda que, sorprendentemente, sí es.

2. Espacio. Cuatro ocupantes y mucho equipaje tendrán lugar sin problemas en la Adventure, como lo harían en una vagoneta alta que, finalmente, es la definición de este vehículo.

3. Equipo. Con un buen equipamiento que incluye estéreo con Bluetooth, entrada USB y auxiliar en la guantera y aire acondicionado (muy ruidoso), entre otras, sólo queda a deber en los terminados, que siguen malos.

4. Motor. La planta de poder de la Palio Adventure es veterana pero confiable. Con 113 caballos de fuerza, no se puede esperar un campeón de arrancones, pero sí buena agilidad.

5. Dirección y cambio. Como todo el tren motor, la caja de cambios de cinco velocidades y la dirección hidráulica no son los más modernos, pero siguen eficientes, sin comprometer.

6. Cajuela. Es de las ventajas de tener una vagoneta, todo cabe en ella, incluso si el asiento trasero no es abatido, porque los 460 litros de su ficha, sólo son en realidad la mitad de su capacidad, que se expande hasta el techo.

7. Seguridad. Bolsas de aire frontales, frenos ABS y una altura al suelo suficiente para salir del asfalto pero mantenerse bien en carretera, la Palio cumple en este renglón, pero sin ser sobresaliente.

8. Manejo. Cómoda y agradable, la Adventure no es veloz en el arranque, pero en carretera es capaz de mantener buen ritmo. En la tierra hay la bienvenida ayuda del bloqueo mecánico de diferencial delantero.

9. Valor por tu dinero. Si no es una ganga, la Palio Adventure tampoco puede ser considerada cara en sus 249 mil 900 pesos. La reventa, debido a la desconfianza del mercado hacia la marca, es algo castigada.

10. Durabilidad. En Brasil, donde ocupa alrededor de 25% del mercado, Fiat tiene reputación de durabilidad, equivalente a Nissan en México. Aquí, al haber entrado y salido tres veces al país, aún hay descrédito.

PARA SABER

En la gama Fiat, también existe el Palio, sin apellido Adventure. Este Palio tiene un diseño y materiales menos rudos que en la versión Adventure, con una imagen exterior más fresca.

La planta de poder de la Palio Adventure es veterana pero confiable. Con 113 caballos de fuerza, no se puede esperar un campeón de arrancones, pero sí buena agilidad


FICHA TÉCNICA


Fiat Palio Adventure.  Disponible en México en una sola versión

Datos Técnicos

Motor:  Frontal transversal.
Cilindros: L4; 1.6 litros.
Turbocomprensor. No
Potencia: 113 HP @ 5,500 rpm.
Torque: 117 libras-pie @ 4,500 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión

Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Eje semi-rígido, con ruedas independientes, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS

Delanteros: De discos ventilados, con ABS
Traseros: De tambor.

DIRECCIÓN

De piñón y cremaller, con asistencia hidráulica.

DIMENSIONES en milímetros

Largo: 4, 305
Ancho: 1,721
Alto: 1,643
Distancia entre ejes: 2,466
Peso: 1,193 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque: 51 litros
Cajuela: 460 litros.

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 17.1 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros.
Cuarto de milla: 19.15 segundos @ 116 km/h
Velocidad  máxima observada: 160 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones