Miércoles, 27 de Noviembre 2024
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Totalmente nuevo Mini Cooper

BMW presenta la tercera generación del auto, que ahora cuenta nuevos motores tricilíndricos

Por: EL INFORMADOR

Más grande. El nuevo Mini Cooper creció en todos sus ángulos, lo que beneficiaría la habitabilidad.  /

Más grande. El nuevo Mini Cooper creció en todos sus ángulos, lo que beneficiaría la habitabilidad. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2013).- El Mini Cooper ha llegado a México bajo la tercera generación. Ya lo habíamos conocido en el Salón de Los Ángeles hace unos días, pero en esta ocasión tocó verlo en su presentación para nuestro país. El auto, como se sabe, ha crecido en dimensiones y además adopta una fisonomía exterior e interior muy distintas a su antecesor, aunque se cuidó que los cambios no fueran bruscos.

Así, el nuevo Mini Cooper nos presenta una silueta más larga (+98 mm), ancha (+44 mm) y alta (+7 mm) así como un incremento en la distancia entre ejes (+28 mm), que beneficiará a los pasajeros quienes encontrarán un espacio mejor adaptado a las piernas y en altura. Mini mantuvo la carrocería de tres puertas, como es costumbre, pero si observamos al auto de costado, el frente gana una trompa que lo hace ver más alargado.

Los faros también ganan nuevo juego de luces y son más amplios y extendidos hacia los costados. Y en la parte posterior, el Mini Cooper cuenta con calaveras “más gordas”, pero apenas es perceptible este cambio, al igual que los demás.

En el interior cuenta con mejores materiales y acabados, lo que pretende incrementar el confort en el habitáculo (ya veremos cuando lo manejemos). Ofrece, entre las múltiples opciones de equipamiento, un kit opcional de LEDs para recrear un ambiente más juvenil.

La cajuela también fue beneficiada con el incremento de proporciones en el Mini Cooper, con 51 litros más que su antecesor, llegando a los 211 en total. Para incrementar el espacio, la banca posterior se puede abatir (60:40), además de contar con sistemas de anclaje al piso para sujetar los objetos.

Estrena motor de tres cilindros

Utilizando la tecnología Mini TwinPower Turbo, habrá tres variantes en las motorizaciones. Comenzando con el propulsor de tres cilindros a gasolina, con 136 HP (no suena mal); el Cooper S con motor a gasolina de cuatro cilindros y 192 HP, y un tercer motor, este a diesel, para el Cooper D, también con tres cilindros y 116 HP. Todos montarán de serie la caja manual de seis velocidades, con opción a elegir caja automática de seis marchas.

Entre otros elementos, el auto utiliza el sistema Auto Start-Stop, útil para situaciones de tráfico o en un alto total, donde el motor se apaga de forma momentánea y enciende cuando quitamos el pedal del freno, ahorrando así un porcentaje importante en el consumo de gasolina y evitando emisiones de CO2.

En el apartado de seguridad, el coche invariablemente cuenta con sistemas como frenos antibloqueo con ABS, control de estabilidad (DSC); control de tracción (DTC); control de bloqueo del diferencial (EDLC). De serie, portará llantas de 15 y 16 pulgadas de diámetro, pero también se pueden elegir unos rines de aleación para el Cooper S, que llegan a las 18 pulgadas.

Por último, porta sistemas como el de información y entretenimiento (Mini Connected) que cuenta con más aplicaciones, así como información general del vehículo. El head-up display y el reacomodo del velocímetro, que pasa del tablero central a estar detrás del volante, son las novedades más relevantes en la remoción del interior.

El auto estará a la venta “en la primavera de 2014”, con tres motores que lucen interesantes y del cual ya estamos ansiosos por “echarle una mano encima” para conocer qué tanto ha cambiado el manejo, si sigue igual o, ha mejorado o empeorado. Ya lo veremos.

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