Domingo, 19 de Enero 2025
Suplementos | Plaza Andares es un lugar hecho para comprar, comer y dejar pasar el día

Sonrisas de centro comercial

Plaza Andares es un lugar hecho para comprar, comer y dejar pasar el día

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2013).- Es sábado y el día ronda las 13:00 horas. Mujeres con vestido y hombres con playeras tipo polo o camisas con manga corta recorren los pasillos; platican, sonríen y voltean hacia las tiendas, todo al mismo tiempo. Comprar, comer y dejar pasar el día. Todo pueden hacerlo en el mismo lugar. Es Andares.

En medio de los dos pasillos que llevan de una tienda departamental a la otra, ubicadas en los extremos, hay un espacio de ocio que parece destinado a futuros deportistas. O, mejor dicho, a padres que en algo tienen que entretener a sus hijos. Un minicampo de golf pinta de verde un tramo de la plaza. Sobre él, sin señales de incomodidad por el sol, dos niños juegan a lanzar la bola lo más lejos que puedan. Ambos tienen palos que se adecuan a su estatura. Los dos sufren ese mal propio de los hermanos: están vestidos exactamente igual a una edad en la que no les posible oponerse a esto.

Entonces ahí están, en el centro de todo. Van corriendo tras la pelota con sus camisas con cuadros en tonos café y pantalones naranja. Su padre los observa dentro del campo y los anima a jugar. Al menos ahí tiene la tranquilidad de que uno de los dos chamacos no se lanzará corriendo a media avenida para recuperar la bola.

A unos metros de ahí, un niño más pequeño quiere ser aún más arriesgado. Los chorros de agua que saltan desde el piso le parecen divertidos. La risa que suelta cada vez que corre entre ellos así lo delata. Su habilidad no es menor: logra sortear el líquido cada vez que cruza ese círculo húmedo a paso veloz. A su alrededor, sentados en las bancas que quedan frente al área infantil, hay una hilera de adultos que a veces dejan de prestar atención para centrarse en la plática que sostienen con el vecino. Ni hablar, al fin y al cabo que el niño tampoco le presta atención a los adultos mientras se divierte. Aquí no hay infantes usando fuentes como albercas, pero al menos uno quiere sentir el riesgo de darse un chapuzón.

Así como un hombre veía a sus hijos jugar golf, varias mamás encuentran un lugar cómodo para observar a los niños mientras ellos usan la resbaladilla y otros minijuegos puestos ahí para que no se aburran. Los juegos de varios metros de altura que hacen sentir al menor una adrenalina real son cosa de afuera. Aquí están pensados para que los pequeños no corran riesgo mientras sus padres descansan.








Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones