Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Suplementos | Para los extranjeros resulta incomprensible que suceda esto

Sin paraguas

En Guadalajara, la gente sale a la calle con sendas amenazas de lluvia y cuando mucho lleva un pequeño paraguas

Por: EL INFORMADOR

Los turistas nos han hecho ver un gran defecto, que tenemos los mexicanos ante las torrenciales lluvias que azotan nuestra ciudad. Y es que no estamos preparados con la indumentaria adecuada para enfrentar tanta agua. En los Países Bajos, como en la mayoría de los países nórdicos, la gente tiene botas de hule, impermeables y buenos paraguas para librarse de las empapadas por las fuertes y constantes lluvias.

En cambio en Guadalajara, la gente sale a la calle con sendas amenazas de lluvia y cuando mucho lleva un pequeño paraguas. El resultado es evidente, la gente se moja fácilmente y echa a perder desde los zapatos hasta su ropa de vestir.

Para los extranjeros resulta incomprensible que suceda esto y que año con año los temporales de lluvia no hagan cambiar los hábitos de la gente y nos sigamos mojando.

Está bien los mexicanos lo vivimos así, pero eso no debe de evitar que tengamos una atención más esmerada con los visitantes y al menos se tengan los mejores y más grandes paraguas disponibles, para recibir a los turistas en los ingresos de los hoteles, restaurantes y teatros.

De igual manera, la queja se extiende a los pisos, muchas veces limpios y bien lustrados, pero sumamente resbalosos con los pies mojados. Que al menos tengamos la delicadeza de poner tapetes especiales para que los zapatos se puedan sacudir y dejar la humedad sin que ésta se esparza por doquier, poniendo en peligro a las personas que fácilmente se pueden caer.

Además de las inundaciones y las fuertes corrientes de agua que fluyen en las calles, debemos de cuidar que no afecte a la integridad de cualquier persona.

Cuidar los detalles hace que mostremos calidad y preocupación por el bienestar de todos.

Por nosotros mismos y desde luego por el turismo, hagamos un esfuerzo por tener la cortesía de evitar que las personas nos mojemos al ingresar a un negocio.

También es importante que tengamos lugares aptos para dejar los paraguas y los impermeables en sitios donde se puedan escurrir, sin que estorben o provoquen charcos.

Hasta la próxima.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones