Martes, 26 de Noviembre 2024
Suplementos | Utilizamos un navegador que destaca por su amplia gama de opciones

Sin miedo de perderse

Utilizamos un navegador que destaca por su amplia gama de opciones

Por: EL INFORMADOR

El Moov 300 cuenta con de más de 150 mil puntos de interés en México. ESPECIAL  /

El Moov 300 cuenta con de más de 150 mil puntos de interés en México. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2010).-  Ya sea para llevarlo en el coche, o para ir caminando por las calles de un lugar desconocido, el GPS de la marca Mio, modelo Moov 300 es una opción a considerar. En nuestro caso, probamos este aparato, facilitado por la empresa Destino GPS, que en su software incluía de serie mapas precargados de México, Estados Unidos y Canadá, proporcionados por Navteq. De forma opcional, con un costo extra, se le pueden sumar mapas de Europa y Sudámerica.

El Moov 300 cuenta con de más de 150 mil puntos de interés en México, como bancos, hospitales, restaurantes, etcétera. Para nuestro país, el GPS cubre 96 por ciento del territorio, de acuerdo con el fabricante, abarcando 3,600 ciudades con poblaciones de más de 2,500 habitantes. Además, orienta al viajero en 150 mil kilómetros de carreteras y 450 mil kilómetros de calles y avenidas. Todo esto contenido en un pequeño y ligero aparato.

La pantalla táctil de 4.3 pulgadas, nos permite elegir entre un sinnúmero de opciones para búsqueda y navegación. Ya sea que nos dejemos navegar por voz, para evitar distracciones rumbo a nuestro destino, o el simplemente ir caminando y observando la pantalla para saber a dónde nos dirigimos.

Nos hubiera gustado que la iluminación de la pantalla fuera más brillante, ya que en días con mucho Sol era difícil observarla, sobre todo con el contraluz del parabrisas. Además, la sensibilidad de la pantalla es poca, ya que hay que apretarla con cierta fuerza. En ocasiones pasó que apretábamos dos veces en el mismo sitio y no obteníamos respuesta del aparato.

Lo que más nos gustó es que contiene una serie de elementos que no se limitan a decirnos a dónde llegar o por dónde ir. También incluye contenido de la Sección Amarilla, los sitios estoyenelmapa.com y queremoscomer.com, que nos aportan cientos de lugares extras, como ferreterías, hoteles, servicios, más restaurantes, etcétera. En cuanto a la búsqueda de domicilios, intersecciones y puntos de interés, éstas son fáciles de obtener, con poner una sola palabra, para que el sistema nos despliegue una serie de opciones, en lugar de poner todo el nombre de la calle o destino.

Con la prueba de este aparato quedamos complacidos por su nivel de tecnología, en la que también podemos insertar una tarjeta SD, ya sea para actualizar los mapas, como para ver fotografías y video, así como escuchar música en formato MP3. El precio de este navegador ronda los cuatro mil pesos en tiendas departamentales, por lo que podría ser un buen “auto-regalo” para esta próxima Navidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones