Martes, 26 de Noviembre 2024
Suplementos | McLaren MP4-12C Spider

Se quita el sombrero

Estará a la venta desde noviembre del presente año

Por: EL INFORMADOR

Salvaje. Domar a este auto es el reto.  /

Salvaje. Domar a este auto es el reto. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2012).- La variante “sin techo” del McLaren MP4-12C, es este coche de similares características, con apellido Spider, como buen coche italiano que elegantemente se quita el sombrero para saludar.

El techo es rígido y retráctil, al cual McLaren lo denomina como “Retractable Hard-Top”, el cual se oculta entre la pared que divide el motor y los asientos y cuenta con 52 litros de capacidad, para almacenar objetos pequeños, como maletines, solamente cuando el techo se encuentra en su posición. El proceso para desplegarse tarda 17 segundos y se puede activar mientras el auto no viaje a más de 30 kilómetros por hora.

El diseño sorprende, aunque no es nada que antes no hubiéramos visto, ya que es idéntico al MP4-12C de silueta cupé. En la parte posterior el motor se asoma mediante una cubierta transparente que muestra el verdadero músculo del auto.

Justo por detrás de las cabeceras de piloto y copiloto, se encuentra un deflector de aire transparente, el cual se ajusta de forma eléctrica y automáticamente, dependiendo de cómo “pegue el aire”, para evitar las turbulencias que se perciben en el habitáculo.

El peso del MP4-12C Spider es de 1,549 kilogramos. Esto es 40 kilogramos más que el cupé, ya que el mecanismo para el techo del Spider es más voluminoso. En cuanto al desempeño, McLaren asegura que el auto no necesitó algún tipo de refuerzo en su carrocería, ya que el monocasco es de fibra de carbono, denominado “MonoCell”, que lo hace un coche lo suficientemente rígido para cualquier exigencia en pista.

Bajo la tapa, el McLaren MP4-12C Spider cuenta con el bloque de seis cilindros en V, con 3.8 litros de desplazamiento y 625 caballos de potencia. Cuenta con una caja automática de siete velocidades, con cambios en el volante, para enviar toda su fuerza al eje trasero.

La aceleración que McLaren ha difundido de este auto, es de 3.1 segundos en el test de cero a 100 kilómetros por hora, con la utilización de neumáticos Pirelli P Zero Corsa, para alcanzar una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora.

De esta forma, el McLaren MP4-12C Spider se encuentra listo para llegar a las cocheras de sus primeros dueños, que deben recibirlo antes de finalizar el presente año, alrededor del mundo. Por su diseño pasional y su desempeño desequilibrante, este auto al igual que su hermano cupé, serán muy buscados, a pesar de que su precio de 258 mil euros no es una ganga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones