Lunes, 02 de Diciembre 2024
Suplementos | La medida es sugerida especialmente para niños y adultos mayores

Recomiendan ingerir frutas con vitamina C

Los cambios bruscos de temperatura durante esta temporada son frecuentes y pueden influir en la salud

Por: NTX

La naranja, por ejemplo, es una de las frutas que contienen vitamina C. AP / ARCHIVO

La naranja, por ejemplo, es una de las frutas que contienen vitamina C. AP / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (02/ENE/2015).- La jefa del Área Médica del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Zapopan, Guadalupe Pastrana Pérez, recomendó proporcionar a los niños y a los adultos mayores abundantes líquidos ricos en vitamina C, como agua de limón y de naranja.
 
Los cambios bruscos de temperatura durante esta temporada, añadió, son frecuentes y pueden influir en la salud, sobre todo entre la población más vulnerable, como son los niños y los adultos mayores.
 
Durante el invierno incrementan las enfermedades respiratorias, pero existen medidas que pueden ayudar a prevenir estos males, que DIF Zapopan difunde a través de pláticas e información en las Brigadas Médicas que realiza en las zonas que más lo requieren, comentó.
 
Resaltó la importancia de que los padres cuiden a sus hijos "ya que un adulto tiene otra respuesta ante el frío, y los papás deben proteger a sus pequeños, para lo cual deben tomar precauciones en el cuidado de los menores y de las personas mayores de 60 años en temporada invernal".
 
Por lo anterior, Pastrana Pérez recomendó que los menores se bañen por la tarde con agua tibia a caliente y se vistan en el mismo lugar; evitar corrientes de aire; al salir a la escuela cubrirlos del pecho, tórax y espalda, los chalecos son una prenda muy útil que les permite sentir libertad en los brazos.
 
También sugirió usar bufandas y cubrebocas si se sale a temprana hora del día y, de ser posible, evitar estar al intemperie en la madrugada o al oscurecer; además, usar camisetas térmicas y, en caso de sentir calor, quitar el suéter o chamarra gradualmente, y evitar corrientes de aire.
 
En lo posible, añadió, se debe evitar los lugares concurridos, no llevarlos de visita a hospitales, y a los más pequeños o adultos mayores no cubrirlos demasiado con cobijas, ya que pueden ahogarse.
 
Pastrana Pérez aconsejó tener higiene con las prendas de invierno, lavarlas frecuentemente (bufandas, guantes, cobijas), y estar al pendiente de la vacunación de los niños.
 
Asimismo, exhortó a seguir las recomendaciones de higiene: "al estornudar, utilizar el antebrazo, uso constante de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y si ya se está enfermo portar cubrebocas".
 
Ante cualquier señal de alerta, fiebre o dificultad para respirar, se debe acudir de inmediato al médico.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones