Domingo, 24 de Noviembre 2024
Suplementos | Renault Sandero y Stepway 2012

Próximos a renovarse

Con algunos cambios estéticos, estos coches se pondrán al día

Por: EL INFORMADOR

Renault Sandero y Stepway 2012.ESPECIAL  /

Renault Sandero y Stepway 2012.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2011).-  Será dentro de unas semanas, cuando inicie Renault las ventas del Sandero y el Stepway (versión alternativa, de aspecto todoterreno y más vistosa del Sandero) en Brasil. Mientras esto sucede, para conocer más detalles al respecto, en algunos medios especializados en autos, comenzaron a circular por Internet, imágenes de lo que será este nuevo dúo, el cual se encuentra presente en México.

¿Frente de Clio?

Algunos blogueros y personas que comentan en diversos foros sobre este par de vehículos, han destacado que Renault pretende “afrancesar” el Sandero, al colocarle un frente que se parece mucho al estilo del Clio que actualmente se vende en Europa. Podría ser, pero eso se lo dejamos a su juicio al ver las imágenes.

Los cambios que saltan a la vista, sin que haya un pronunciamiento oficial para ello, son evidentes y corresponden a un nuevo frente, más que nada. Esta área se convierte en una enorme parrilla, extendiendo la unión de la fascia hacia en medio del cofre. Justo en ese sitio, el logotipo de Renault es más grande. Por supuesto, en el Stepway la vista es más “agresiva”, con respecto al Sandero.

En la parte posterior, no tenemos grandes modificaciones. Solamente las calaveras tienen un nuevo acomodo de luces, destacando la utilización de una predominante área transparente. En lo demás, la tipografía “Stepway” que va en el portón es más clara y el logotipo del rombo también es más grande.

Interiores rejuvenecidos

En el interior del Sandero y el Stepway, hubo cambios que más que profundos, tienden a rejuvenecer lo que actualmente existe. Por ejemplo, se espera que los materiales sean de mejor calidad, además cuenta con un estéreo más “decente” y que incluye doble entrada para dispositivos de audio externos, con USB.

En las puertas, asientos y techo, el tapizado de tela es nuevo, aunque mantiene los mismos tipos de sillones. Los botones del tablero y puertas han sido modificados y las perillas del aire acondicionado son más atractivas.
En general, el interior presenta un aspecto más juvenil, por el estilo que se le imprimió, con algunos detalles en los respaldos. Además, todo lo que anteriormente era un tono plata, cambió, utilizando ahora un nuevo material en color negro brillante. Por último, notamos que el cambio más profundo fue la reubicación de los botones de apertura eléctrica de las cuatro ventanas, dejando la consola central y posicionándose en las puertas (Esto sí deja de lado el estilo francés).

Conserva el motor

En cuanto a la mecánica, no esperamos mayores cambios, manteniendo el actual 1.6 litros, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Pero habrá que esperar a ver si existe alguna modificación en la transmisión o algún otro aspecto, como el tipo de suspensión. Por lo pronto, se sabe que contará con sistema de frenos antibloqueo (ABS) opcional.

De esta forma, en Brasil ya se frotan las manos por saber lo que este auto de los denominados de “bajo coste”, tiene preparado, al menos ya se difundió su precio, que abarca desde 28,700 reales, hasta 40,400 reales, por el Sandero, pasando por los niveles de equipamiento Authentique, Expression y Privilege. Y 42,600 reales por la versión única del Stepway. En México, posiblemente llegue en unos meses, algo que sabremos ya entrada la segunda mitad del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones