Suplementos | BMW M6 Coupé y Cabrio 2012 Para los más egoístas Las dos versiones del cupé presentarán en el Salón de Ginebra, en marzo Por: EL INFORMADOR 18 de febrero de 2012 - 02:31 hs Este es el ángulo más bello del M6 Cabrio. / GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2012).- Pocos coches pueden lograr un impacto en la gente como este par. Las sensaciones recorren el cuerpo: Deseo, envidia, egoísmo. Son algunas de las que puede provocar el nuevo BMW M6 2012, en sus carrocerías cupé o convertible. Este auto, basado en el nuevo diseño de sus versiones mundanas, cuenta con más presencia y elementos que lo hacen visualmente muy deportivo. Pero no solamente es visual esa deportividad. Bajo el cofre esconde otra sorpresa: un corazón bi-turbo que detallaremos más adelante. Estéticamente, el frente es reforzado con amplias entradas de aire en la parte baja de la fascia. Resaltan sus músculos en la lateral, partiendo de los salpicaderos hasta llegar a la cajuela, dibujando una línea de carácter sobre las puertas. Entre tanto, la parte posterior quiere lucir sobria. Sin embargo, es inevitable esconder la belleza de su escultura en la versión Cabrio, que cuando está el toldo abierto nos expresa una buena combinación de lujo y deportividad. Por otro lado, los rines de aleación de aluminio tienen nuevos diseños, con aros de 19 pulgadas de diámetro, de serie, así como de 20 pulgadas de diámetro como opción. Y volviendo a la parte posterior, la parte baja presenta las cuatro salidas de escape cromadas, para reforzar su lado deportivo, así como el techo de “doble burbuja”, fabricado con fibra de carbono para el Cupé, que colabora en la mejora aerodinámica. En cuanto a la versión Cabrio, su toldo de tela es reforzado con elementos de plástico y fibra de vidrio. Se desplaza en 24 segundos para cerrarse, mientras que abre más rápido, en 19 segundos. El espacio en la cajuela del Cupé es de 460 litros, entre tanto, que en el Cabrio su capacidad máxima es de 350 litros con la capota arriba y de 300 litros, con el techo guardado. Un corazón de doble latido Bajo el cofre, el M6 no es otra cosa que un M5 con una carrocería más estilizada. Cuenta con el mismo propulsor (que pretende que no extrañemos el V10 atmosférico) de 4.4 litros de desplazamiento, V8, Bi-Turbo, con el que saca jugo a 560 caballos de potencia, entre las 6,000 y 7,000 revoluciones por minuto. El torque es de 680 newton-metro, disponible a tempranas 1,500 vueltas del motor. Con esta máquina, aunado a su peso de 1,850 kilogramos, puede alcanzar una aceleración de cero a 100 km/h en 4.2 segundos. Y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Para los que instalen en el auto el kit “M Driver’s Package”, pueden llevarlo hasta los 305 kilómetros por hora. El motor trabaja con una transmisión de siete velocidades, de doble embrague. Y, si el sonido que proviene de él no le es suficiente, en el M6 de BMW se estrena (ya lo tiene el M5) el sistema “Active Sound Design”, que reproduce hacia el habitáculo lo que hace el ronco pecho del auto, mediante los altavoces, canalizándolo artificialmente al interior. De esta forma, el M6 está listo para debutar en el Salón de Ginebra, donde lo conoceremos “en vivo”, así como su fecha de llegada a los distintos mercados donde tiene presencia BMW. Temas Autos BMW Lee También Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones