Miércoles, 27 de Noviembre 2024
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Para la familia y para él

LANZAMIENTO.BMW Serie 4 y X5

Por: EL INFORMADOR

BMW SERIE 4. Con dos puertas este coche es todo un individualista.  /

BMW SERIE 4. Con dos puertas este coche es todo un individualista. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2013).- El cupé adopta un nombre distinto, mientras que la X5 marca una evolución. En ambos casos, son vehículos que logran lo que casi siempre parece imposible: mejorar lo excelente.

La X5 tiene nuevo diseño interior y exterior, además de algunas mejoras mecánicas y aerodinámicas que aumentan su eficiencia, como lo pudimos comprobar en pruebas dinámicas que la BMW organizó en la pista de pruebas Pegaso, en Toluca.

Una de esas mejoras aerodinámicas son dos tomas de aire frontales, verticales, que salen de parte lateral de las salpicaderas, mejorando la forma como el vehículo “corta” el aire para moverse.

Por ahora, la X5 sólo llega con el modernizado motor V8 de 4.4 litros, bi-turbo, que eroga 450 caballos de fuerza. Pese al mayor poder, el fabricante afirma que el consumo se reduce en hasta 16 por ciento. Parte de esa reducción se debe al nuevo modo ECO PRO y el motor con el sistema de parada automática al detenerse, por ejemplo, en un semáforo.

Oficialmente, llega a los 100 km/h en 5.0 segundos. Los precios son de 1 millón, 176,900 pesos para la versión Excellence y de un millón 236,900 pesos para la M Sport.

Diversión egoísta

Si en la X5 se trata de compartir, con el Serie 4 el objetivo es opuesto. Con sólo dos puertas, el buen espacio trasero no será el principal motivo de compra. Aquí se trata de disfrutar un diseño siempre más longevo que el de los sedanes; de ser visto; de sentirse consentido.

En ambas versiones del Serie 4 esto se logra. Empezando por el 428, con su motor de 2.0 litros turbo con 245 caballos de fuerza, el auto ya es rápido lo suficiente para divertir a casi todos, aunque los más radicales, exigentes y adinerados, seguramente preferirán el 435, con su motor de 3.0 litros, seis cilindros y 306 caballos que mandan, como debe de ser, esa fuerza a las ruedas traseras. Al igual que en la X5, los Serie 4 tendrán caja de cambios automática de ocho velocidades. De la misma manera, todos usan turbinas para mejorar su desempeño.

Los autos ya están disponibles en los distribuidores BMW en la República y sus costos son de 708 mil pesos para el 428iA Luxury Line; 725 mil pesos para el 428iA Sport Line y de 878,200 pesos para el más equipado y rápido 435iA M Sport.

En cualquiera de los casos, la diversión está garantizada, es sólo una cuestión de decidirse entre compartirla con la familia y disfrutarla individualmente. Ah, claro, además de tener las posibilidades de hacerlo.

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