Suplementos | Renault Frendzy Para la familia y el trabajo Renault calienta motores para Frankfurt con este concepto Por: EL INFORMADOR 9 de julio de 2011 - 02:19 hs Su tecnología y facilidad de adaptación a los usos cotifdianos caracterizan a la nueva estrella de Renault. ESPECIAL / GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2011).- Puede parecer un sueño lejano, pero el Frendzy, a pesar de ser un coche conceptual, está apegado a la realidad de lo que se necesitará en el transporte para el futuro. Sus características exteriores lo hacen único, al contar con una puerta corrediza lateral, la cual cuenta con una pantalla de 37 pulgadas, que sirve para dejar mensajes. Esta idea, surge a partir de que el auto está pensado también para los que quieran usarlo para trabajar. Por ejemplo, se puede dejar un mensaje de “Vuelvo enseguida”. Por dentro, el Frendzy tiene dos asientos posteriores, en donde los pasajeros pueden disfrutar de una película o juegos de vídeo, mientras viajan, gracias a que cuenta con una pantalla táctil. El resto del habitáculo tiene un diseño muy futurista, del que podríamos ver pocos elementos de llegar a producirse este modelo. Diseño adaptable Para adaptarlo, ya sea como transporte familiar o de trabajo, el auto cuenta con iluminación que se ajusta a sus necesidades, para recrear el ambiente idóneo, entre un tono verde o naranja. Pero, volviendo a las puertas, estas cuentan con un sistema de apertura diferente. Mientras que la puerta posterior se recorre hacia atrás, la puerta delantera derecha abre en sentido opuesto a la puerta delantera izquierda, la del conductor. Es decir, este coche tiene prácticamente todos los tipos de apertura existentes, haciendo falta únicamente que se abriera de tipo tijera. Muy tecnológico El Frendzy cuenta con sistemas que lo hacen seguro, tanto para los pasajeros, como para los peatones. Lleva un sistema de audio que recrean sonidos en el exterior e interior. Esto se debe a que el auto es completamente eléctrico y las emisiones auditivas prácticamente no existen en él. Este sistema fue aprobado por el Instituto de Investigación y Coordinación Acústica de Música (IRCAM), con sede en Francia. En cuanto a su diseño, creado por Axel Breun, quien es director de prototipos y coches de exhibición de la marca, dice que la carrocería de 4.1 metros de largo, está inspirada en formas “poco habituales”, como los diseños del Airbus Beluga y el Antonov 224. Además, en el interior, adaptó un sistema que puede conectar una tableta PlayBook. Por otro lado, cuenta con un motor eléctrico de 44 kW, equivalentes a 60 caballos de potencia, así como una batería de iones de litio, que en conjunto alcanzan una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. De momento, habrá que esperar más noticias sobre este coche, cuando se presente en el salón más importante de Europa. Temas Autos Renault Lee También ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre ¿Qué pasa con los carros cuando hace mucho frío? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones