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Novedad. BMW X3 2011

En su nueva generación, la X3 deja de ser parte del segmento que creó, de las SUV compactas

Por: EL INFORMADOR

BMW al lanza la nueva generación de la X3, 2010. ESPECIAL  /

BMW al lanza la nueva generación de la X3, 2010. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2010).- La tendencia a que los autos aumenten su tamaño, fue completamente abrazada por BMW al lanzar la nueva generación de la X3. Ahora, la que un día inauguró el segmento de las premium compactas, deja de serlo para alcanzar el tamaño que tuvo su hermana mayor, la X5, cuando nació.

Nueve centímetros más larga, la nueva X3 divide el espacio extra entre los pasajeros de la segunda fila de asientos —una reclamación que algunos hacían, principalmente en Estados Unidos— y la cajuela. Ésta última gana 70 litros de espacio, parta dejar su capacidad en 550 litros, similar a la de la Audi Q5, pero mayor que la de la Mercedes-Benz GLK. Su largo total es de 4,65 metros.

Por fuera, mantiene su ya conocida silueta, con faros que abandonan las líneas irregulares para adoptar una más tradicional forma rectangular. La parrilla de doble riñón también creció. En los costados, se mantiene la forma de los cristales, con el último conservándose muy similar a la actual generación. Esto hace que se perciba más fácilmente que se trata de una X3. Ya atrás se ven calaveras irregulares, que recuerdan un poco al sedán de la Serie 3.

Por dentro, finalmente hay un cambio de diseño en el tablero, que adopta una forma más moderna, al separar su parte superior en dos, una por encima de los relojes de instrumentos, otra que va desde ahí hacia la ventana derecha. BMW sigue, sin embargo, apostando por un mando de control central, el conocido i-Drive, que ha tenido probablemente más críticos que fanáticos.

En Europa la nueva X3 serán lanzada con dos motores, uno diesel y otro de gasolina. Cómo éste es el que nos interesa, comentamos que se trata de una máquina de seis cilindros en línea, con 3.0 litros de desplazamiento y que, con la ayuda de un turbo, llega a los 306 caballos de fuerza. Cierto, es el mismo motor del 335i.

Como muchos seguramente ya adivinaron, la caja de cambios que estará disponible con el motor de seis cilindros será la nueva automática de ocho velocidades, que ya se usa en las X6 y X5. Para la versión diesel habrá una caja manual de seis cambios.

La suspensión complacerá  a los amantes del manejo rápido al abandonar el anterior sistema delantero tipo McPherson para adoptar el más “alegre” sistema de paralelogramos deformables.

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