Jueves, 28 de Noviembre 2024
Suplementos | Por Karelia Alba

Mujer al volante

Smart y su toque de moda

Por: EL INFORMADOR

Smart ForTwo es un auto compacto que sortea favorablemente el reto de la movilidad urbana. ESPECIAL  /

Smart ForTwo es un auto compacto que sortea favorablemente el reto de la movilidad urbana. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2010).- Un coche de dos plazas que promete, sino lujo, estilo. Lo mejor es que cada quien puede imprimir su gusto personal en un Smart y porque no sentirse a tono con las tendencias de moda.

Smart ForTwo es un auto compacto que sortea favorablemente el reto de la movilidad urbana todos los días, además de ser un auto agradable a la vista, la gente imagina que al ser parte de Mercedes Benz es un auto de lujo y no, es un auto que es casi austero, pero eso sí genera sensaciones agradables a sus pasajeros.

Lo que hace atractivo al Smart es su tamaño, la gente se acerca a éste motivado por una fuerte curiosidad y muchos quedan cautivos de las combinaciones de texturas y colores que se presentan en sus interiores.

Desde su lanzamiento, la firma tomó en serio los atractivos del Smart y lo hicieron un auto asequible, porque la idea de poder estacionarse en espacios pequeños es muy atractiva para quienes habitan en las grandes y transitadas ciudades.

Los amantes de Smart han creado diversas formas para personalizarlo, pero sobre todo para hacerlo un auto a tono con las tendencias de moda, Daimler la productora ha cedido a los caprichos de artístas plásticos, diseñadores gráficos y -literal- ha sucumbido ante las propuestas publicitarias de diferentes marcas para convertir el Smart. El caso de vio cuando Sanrio, marca creadora de Hello Kitty creó sus calcomanías para forrar al ForTwo con el singular personaje japonés.

En el Salón de París Daimler mostró el Smart ForTwo Carton Druck, realizado en colaboración con CartonDruck AG y la artista Sarah Illenberger, un compacto forrado de cartón, específicamente con un ‘Eco-Flaje’ de diseño muy particular y con el verde como color principal.

Las características de diseño del ForTwo obligaron a la diseñadora a cubrir el interior con la misma intensión, para generar todo un concepto verde.
El diseñador suizo Rolf Sachs tomó el eslogan: “Smart open your mind”  y rediseñó el exterior del auto en especial para el Salón Internacional del auto en Génova. Usó su técnica 'splashing and marking' para crear un look entusiasta y lleno de vida con finas salpicadas de color. El creativo juego de colores incluye los rines blancos y los interiores “porque el arte no conoce límites”.

Otra de las grandes apuestas de la marca fue el concurso Style your Smart o Diseña tu Smart, mismo que se llevó a cabo a nivel mundial, cocurso en el que participaron más de ocho mil personas de más de 100 países; una convocatoria que duró seis semanas a través del sitio www.styleyoursmart.com, se crearon más de 50 mil diseños exteriores.

El ganador del concurso fue un joven Israelí de nombre Tamir Shefer. El auto de Shefer refleja los objetivos de la marca, se ve el disfrutar de la vida, la frescura, un estilo divertido y urbano, además de mostrar que la vida entre humanos y autos está ligada.

De las ediciones especiales que existen (aunque no por ello lleguen a México) es GreyStyle Edition, una interpretación mucho más dinámica del concepto del biplaza alemán, con la que se propone efectividad y dinamismo en el auto. Esta serie especial busca darle un toque individual al usuario, en su estilo la carrocería está pintada en color gris oscuro mate, contrasta  con un llamativo amarillo presente en los espejos laterales y en algunos elementos del interior.

Antes de presentar la renovación del Smart (lo que se espera para el 2012) hay que sacarle provecho y al parecer esto ha sido captado por los amantes de la moda, pues cada vez son más las opciones que ofrece la fábrica. Recientemente en Europa se presentó la modalidad “Tailor made” que significa hecho a la medida, y aunque es un término usado para la sastrería, lo han adoptado para ofrecer versiones con equipo a la medida. En este sistema el cliente podrá elegir además el color de los interiores y sus combinaciones, también la forma de los asientos.

Todos somos conscientes que el ForTwo es y ha sido un coche completamente revolucionario y original, Smart ha sabido ofrecer un producto compacto con todas las comodidades, perfecto para la movilidad en las grandes ciudades y con un valor agregado que es la moda en todo su esplendor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones