Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Suplementos | La x4 es menos práctica que la X3, pero resulta mucho más sensata que la X6

Menor, a veces es mejor

La x4 es menos práctica que la X3, pero resulta mucho más sensata que la X6

Por: EL INFORMADOR

El equipo y los terminados son buenos a la vista.  /

El equipo y los terminados son buenos a la vista. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2014).- 1.- Diseño: No es para todos, pero la mayoría dice quererla, aunque no estamos muy seguros si es realmente un amor que nace de la vista o del doble riñón en la parrilla y el logotipo de BMW.

2.- Espacio: Adecuado en la primera fila, el espacio en la X4 es apenas suficiente en la segunda fila, debido obviamente a la acentuada curvatura del techo. El que la compre, debe estar consciente de que la forma sacrifica la función.

3.- Equipo y terminados: Buenos a la vista y al tacto, sorprende que existan tantos ruidos interiores, que pueden ser resultado del trato no muy cuidadoso de las múltiples pruebas a que fue sometida antes de llegar a nuestras manos. 

4.- Motor: Magnífico. El seis cilindros en línea, con turbo de doble entrada y 306 caballos de fuerza, resulta elástico; robusto; mucho más lineal de lo que hubiéramos esperado. Sí, hay que aguardar un poco el turbo, pero muy poco.

5.- Dirección y cambio: La caja de ocho velocidades hace un gran juego con la máquina, otorga suavidad y la respuesta justa cuando la necesitamos. La dirección es igualmente digna de portar el logotipo de BMW en el volante.

6.- Cajuela: Si consideramos sólo el área debajo de la línea del respaldo del trasero, la X4 sólo tiene 50 litros menos que la X3. Con los asientos abatidos, la diferencia sube a 200 litros, lo que es casi la cajuela de un MINI.

7.- Seguridad: Sobresaliente como debe de ser, con todo un arsenal electrónico para mantenerla en su trayectoria, además, por supuesto, de una muy buena rigidez estructural y equipos como bolsas de aire para la seguridad pasiva.

8.- Manejo: Es tan parecido al de un Serie 3, que sólo la altura la delata, al menos en conducción normal. En una pista el más elevado centro de gravedad mostrará que hay diferencia. Su estabilidad, superior, se debe más a cuestiones de software.

9.- Valor por tu dinero: Con un precio de 900 mil pesos por la M Sport, la X4 no es precisamente una ganga. Y nadie espera que lo sea. Como todo auto Premium, la reventa será muy castigada.

10.- Durabilidad: BMW ha dado muestras recientes de la calidad de su construcción, algo que debemos esperar que se refleje también en este nuevo modelo. Aunque nos preocuparon los excesivos ruidos interiores.

FICHA TÉCNICA

X4 xDrive35iA M Sport
Esta es la versión más costosa y equipada de la nueva familia X4. Por 50 mil pesos menos se encuentra la versión X Line.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
Cilindros L6; 3.0 litros
Turbocompresor Sí
Potencia 306 HP @ 5,800 – 6,400 rpm
Torque 400 newton-metro @ 1,200-5,000 rpm
Transmisión Automática de ocho velocidades (8+R) con modo secuencial

SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros De discos ventilados, con ABS

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

DIMENSIONES en milímetros
Largo 4,671
Ancho 1,881
Alto 1,624
Distancia entre ejes 2,810

CAPACIDAD
Peso 1,890 kilogramos
Tanque 67 litros
Cajuela 500 litros

RESULTADOS DE LA PRUEBA
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 40 metros
Cuarto de milla: N/D
Velocidad máxima: 245 km/h

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