Suplementos | La x4 es menos práctica que la X3, pero resulta mucho más sensata que la X6 Menor, a veces es mejor La x4 es menos práctica que la X3, pero resulta mucho más sensata que la X6 Por: EL INFORMADOR 13 de diciembre de 2014 - 05:24 hs El equipo y los terminados son buenos a la vista. / GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2014).- 1.- Diseño: No es para todos, pero la mayoría dice quererla, aunque no estamos muy seguros si es realmente un amor que nace de la vista o del doble riñón en la parrilla y el logotipo de BMW. 2.- Espacio: Adecuado en la primera fila, el espacio en la X4 es apenas suficiente en la segunda fila, debido obviamente a la acentuada curvatura del techo. El que la compre, debe estar consciente de que la forma sacrifica la función. 3.- Equipo y terminados: Buenos a la vista y al tacto, sorprende que existan tantos ruidos interiores, que pueden ser resultado del trato no muy cuidadoso de las múltiples pruebas a que fue sometida antes de llegar a nuestras manos. 4.- Motor: Magnífico. El seis cilindros en línea, con turbo de doble entrada y 306 caballos de fuerza, resulta elástico; robusto; mucho más lineal de lo que hubiéramos esperado. Sí, hay que aguardar un poco el turbo, pero muy poco. 5.- Dirección y cambio: La caja de ocho velocidades hace un gran juego con la máquina, otorga suavidad y la respuesta justa cuando la necesitamos. La dirección es igualmente digna de portar el logotipo de BMW en el volante. 6.- Cajuela: Si consideramos sólo el área debajo de la línea del respaldo del trasero, la X4 sólo tiene 50 litros menos que la X3. Con los asientos abatidos, la diferencia sube a 200 litros, lo que es casi la cajuela de un MINI. 7.- Seguridad: Sobresaliente como debe de ser, con todo un arsenal electrónico para mantenerla en su trayectoria, además, por supuesto, de una muy buena rigidez estructural y equipos como bolsas de aire para la seguridad pasiva. 8.- Manejo: Es tan parecido al de un Serie 3, que sólo la altura la delata, al menos en conducción normal. En una pista el más elevado centro de gravedad mostrará que hay diferencia. Su estabilidad, superior, se debe más a cuestiones de software. 9.- Valor por tu dinero: Con un precio de 900 mil pesos por la M Sport, la X4 no es precisamente una ganga. Y nadie espera que lo sea. Como todo auto Premium, la reventa será muy castigada. 10.- Durabilidad: BMW ha dado muestras recientes de la calidad de su construcción, algo que debemos esperar que se refleje también en este nuevo modelo. Aunque nos preocuparon los excesivos ruidos interiores. FICHA TÉCNICA X4 xDrive35iA M Sport Esta es la versión más costosa y equipada de la nueva familia X4. Por 50 mil pesos menos se encuentra la versión X Line. DATOS TÉCNICOS Motor Frontal longitudinal Cilindros L6; 3.0 litros Turbocompresor Sí Potencia 306 HP @ 5,800 – 6,400 rpm Torque 400 newton-metro @ 1,200-5,000 rpm Transmisión Automática de ocho velocidades (8+R) con modo secuencial SUSPENSIÓN Delantera Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. FRENOS Delanteros De discos ventilados, con ABS Traseros De discos ventilados, con ABS DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica DIMENSIONES en milímetros Largo 4,671 Ancho 1,881 Alto 1,624 Distancia entre ejes 2,810 CAPACIDAD Peso 1,890 kilogramos Tanque 67 litros Cajuela 500 litros RESULTADOS DE LA PRUEBA Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 40 metros Cuarto de milla: N/D Velocidad máxima: 245 km/h Temas Autos BMW Lee También Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones