Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Suplementos | El conjunto mecánico se siente bien equilibrado

Mejora, en 10 pasos

El conjunto mecánico se siente bien equilibrado, lo que se traduce en un manejo dinámico en ciudad y carretera

Por: EL INFORMADOR

Es cierto que la competencia tiene rivales duros, pero esta edición 2017 no tiene mucho que envidiar. EL INFORMADOR / C.Cerda

Es cierto que la competencia tiene rivales duros, pero esta edición 2017 no tiene mucho que envidiar. EL INFORMADOR / C.Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2017).-

DISEÑO

El exterior refleja cambios apenas notables, pero siendo un “facelift” mantener el diseño resulta obvio. Entre los aspectos que se modificaron, el Mazda3 cuenta con nuevos rines; carcasas de espejos laterales; una discreta modificación a la parrilla y nuevos faros de niebla.

ESPACIO

El espacio sigue siendo suficiente, incluyendo a las personas que estén destinadas a la banca trasera, ya que tendrán un buen espacio para piernas; hombros y cabeza, aunque de cometer la osadía de incluir un quinto ocupante, no se viajará tan cómodamente.

EQUIPO Y TERMINADOS

El interior recibe nuevos elementos, como un renovado volante y ornamentaciones tipo aluminio, parecido a lo que ofrece CX-3. Aire acondicionado con control automático; quemacocos; freno de mano electrónico, y otras amenidades son parte del equipo de este automotor.

MOTOR

La versión que probamos cuenta con un bloque de cuatro cilindros de 2.5 litros de desplazamiento, atributos que lo llevan a desarrollar 188 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, elementos que permiten buen desempeño y un consumo razonable de combustible.

DIRECCIÓN Y CAMBIO

El volante tiene un sentir suave, aunque no se trata de la dirección más rápida que hayamos probado. La caja de cambios automática de seis relaciones funciona de manera atinada, no se perciben cambios bruscos ni molestas patadas o brincos.

CAJUELA

Como es de esperarse en un hatchback, no se trata de una virtud marcada. De hecho muchos podrían considerarla una debilidad, pero en realidad ofrece un espacio de carga razonable. El espacio de carga (sin los asientos abatidos) es de 308 litros.

SEGURIDAD

Este aspecto mejoró con relación al 2016, pues ofrece más bolsas de aire (en esta versión); además, cuenta con control de estabilidad; sistema de control de tracción; distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado, por mencionar elementos más relevantes.

MANEJO

Las sensaciones de manejo son muy buenas, con cierta deportividad y una buena dosis de potencia. La adición de G-Vectoring disminuye la fuerza que el vehículo recibe al virar sobre una curva (fuerzas G), lo que permite curveos con suavidad y mayor sensación de control.

VALOR POR TU DINERO

El producto ya era bueno en términos generales, pero el añadir seguridad y mejorar los acabados internos hacen de el Mazda3 un vehículo todavía más recomendable. Es cierto que la competencia tiene rivales duros, pero esta edición 2017 no tiene mucho que envidiar.

DURABILIDAD

Como suele ser costumbre para la marca, los buenos terminados y la calidad de armado sugieren que no será un coche que presentará fallas, por lo que este es un tema más que resuelto para la armadora nipona y su portafolio.

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