Miércoles, 09 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Quienes optan por adquirir los de venta libre para perder peso podrían sufrir

Medicamentos para bajar de peso deben administrarlos especialistas

Quienes optan por adquirir los de venta libre para perder peso podrían sufrir consecuencias negativas

Por: NTX

El tratamiento en obesidad de niños y adolescentes debe constar de un régimen alimenticio y una rutina de ejercicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tratamiento en obesidad de niños y adolescentes debe constar de un régimen alimenticio y una rutina de ejercicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (10/ENE/2015).- Los medicamentos para control de peso deben ser administrados únicamente por médicos especialistas, y sólo en aquellos casos en los que el paciente no vea resultados después de haber seguido varias dietas.

El coordinador de la licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora (Unison), Giovanni Díaz Zavala, indicó que luego de los excesos de alimentos y bebidas por las fiestas decembrinas, algunas personas buscan consumir esos medicamentos.

Hay quienes optan por adquirir los de venta libre para perder el exceso de peso, que pueden causar efectos negativos en la salud, advirtió.

El especialista en tratamiento de obesidad en niños, adolescentes y adultos, destacó que para adelgazar lo ideal es integrarse a un programa de cambio de hábitos alimenticios y estilos de vida, acompañado de un régimen alimenticio y una rutina de ejercicio.

Con ese tipo de acciones, anotó, se puede llegar a perder del cinco al ocho por ciento del peso corporal.

Explicó que los expertos han comprobado que luego de cambiar hábitos alimenticios y estilos de vida, la pérdida de peso se mantiene a largo plazo.

"El uso de medicamentos se recomienda cuando la persona se ha integrado a un programa de este tipo y no ha visto buenos resultados", especificó.

Díaz Zavala indicó que la licenciatura en Ciencias Nutricionales cuenta con el Centro de Promoción a la Salud Nutricional, en el que proporcionan al usuario herramientas que le permiten cambiar sus hábitos.

Reveló que en este módulo atienden a menores de edad y adultos con problemas de obesidad y en un año de operaciones han atendido a 160 personas "con muy buenos resultados".

Destacó que el tratamiento que se les brinda dura tres meses, tiempo en el cual se les proporciona una cita de seguimiento semanal, se les enseña a leer las etiquetas de los alimentos y contar calorías, también llevan un programa de ejercicios.

Además se les concientiza sobre la importancia de evitar el consumo de bebidas azucaradas, entre otros aspectos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones