Jueves, 28 de Noviembre 2024
Suplementos | Mazda CX-5 2013

Más chica que una CX-7

Esta SUV compacta, será parte de la familia Mazda dentro de unos meses

Por: EL INFORMADOR

Mazda CX-5 2013. ESPECIAL  /

Mazda CX-5 2013. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2011).- El vehículo que inaugurará el nuevo lenguaje de diseño de la marca del “zoom-zoom”, es esta CX-5 2013, la cual presenta un frente más estilizado, con la parrilla más abierta y sin dejar de lado la esencia de dinamismo que caracteriza a estos modelos japoneses. Hasta el momento, Mazda ha revelado unas cuantas imágenes, donde se muestra claramente el frente y parte del costado, así como el interior y una gráfica de las entrañas que tiene bajo la lámina.

Nuevo lenguaje

La CX-5 cuenta con una carrocería que será más chica que la CX-7, por debajo de los 4.68 metros de longitud que mide esta. Su diseño se basa en la denominación “KODO-Soul of Motion”, o “Alma en movimiento”, que atrae algunos elementos que anteriormente se habían visto en los conceptos Shinari y Minagi.

La presentación de esta CX-5 será en el marco del salón de Frankfurt, a celebrarse del 13 al 25 de septiembre del presente año, donde se destaparán todos sus datos técnicos, dimensiones y probablemente, poco antes de su lanzamiento, tengamos una galería completa, que incluya detalles como la cajuela, la vista posterior, entre otras cosas.

Más tecnología

Según Mazda, la CX-5 contará con un nuevo arsenal tecnológico, bajo la denominación “SkyActiv Technology”, los cuales se centran en los motores, cajas y el chasis, que tendrán una mejor eficiencia combinada y bajas emisiones contaminantes.

En Europa, la CX-5 contará con dos motores, uno a gasolina y otro a diesel. El de gasolina es de 2.0 litros, mientras que el de diesel será de 2.2 litros, con dos potencias diferentes, las cuales tampoco fueron reveladas de momento.

Entre su equipamiento incorporará sistemas como el detector de objetos en “ángulo muerto” (RVM), así como la iluminación adaptativa (AFS).

En el interior, observamos algunos cambios, que no son tan radicales, pero vienen a refrescar lo que Mazda nos tiene acostumbrados. El volante cuenta con controles de audio, en una nueva configuración, así como los aros de los relojes de instrumentos. Mantiene los acabados que combinan la piel, plásticos en tono mate y sobre la longitud del tablero, una línea del acabado “negro piano”.

Sobre la consola central, observamos una especie de joystick, que servirá para controlar las funciones de la pantalla, la cual no sabemos si será táctil.

De esta forma, Frankfurt aguarda a la presentación de este nuevo modelo, del cual conoceremos otros detalles, como la incorporación a otros mercados, además del europeo y cuándo sucederá esto.

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