Suplementos | Nissan. Sentra 2013 Lujo a tu alcance El compacto ofrece equipo que antes sólo estaba disponible por más dinero Por: EL INFORMADOR 12 de octubre de 2012 - 20:50 hs Algo más. Las formas exteriores del Sentra 2013 le dan un parecido a su hermano el Altima. / GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2012).- El diseño recuerda el Altima. El espacio interior se parece al del Tiida. El equipo de seguridad, es el mismo del Versa y el precio, bueno, este es el mejor del mercado, para lo que ofrece el Sentra 2013 como equipo de lujo y confort. Pena que quede algo corto en la seguridad. El nuevo Sentra es un auto totalmente nuevo. Su plataforma, conocida internamente como B, es de reciente creación. El cinco centímetros más largo que su antecesor y la distancia entre sus ejes es nada menos que 12 centímetros mayor. Esas medidas hacen que el auto se vea más imponente en la calle y pueda ser confundido con un Altima, lo que será muy agradable para el dueño de un Sentra, no tanto par el que tenga un Altima. Además del tamaño, el Sentra transmite la sensación de ser un auto de gama más alta con detalles como los faros y calaveras con franjas de LEDs; rines de aluminio de 17 pulgadas (en la versión Exclusive); faros de niebla y estratégicos detalles cromados puestos aquí y allá, como la parrilla o las manijas de las puertas. Hasta los retrovisores cuentan ya con luces de dirección. Para entrar, no es necesario ni siquiera presionar un botón en la llave. Basta con traerla en la bolsa y jalar la manija para que el auto reconozca la presencia del dueño y como can fiel, le obedezca y ceda el paso. Tampoco es necesaria la llave para prender el motor, basta presionar un botón. El conductor, al igual que todos los demás ocupantes, estará a sus anchas. La posición de conducir se encuentra fácilmente debido al ajuste de altura del asiento y del volante, que se mueve incluso en profundidad. El estéreo, con un magnífico sonido, es firmado por Bose. Para controlarlo puede usarse la pantalla táctil de 5.8 pulgadas y la fuente de audio puede ser el radio, un aparato que mande señal por Bluetooth o que se conecte por un puerto USB o auxiliar tipo Mini Jack, cuyas entradas están en la consola central. Esa pantalla puede también mostrarnos el camino gracias al sistema de navegación por GPS, disponible en su versión más alta de la gama. ¿Estacionarse? Será mucho más fácil gracias a la ayuda de la cámara de reversa. Claro, el forro de los asientos es de piel y hay un quemacocos eléctrico sobre las cabezas de los que viajan adelante. El Sentra ofrece lujos que nadie más ofrece, no por su costo, que comienza en 219 mil 900 y va hasta 287 mil 100 pesos. Desempeño débil Todo ese lujo, sin embargo, no encuentra una respuesta similar en el motor. Con 1.8 litros y 129 caballos, la máquina es apenas suficiente para que el Sentra sea un buen sedán urbano. Sáquelo de la ciudad y preferirá que paguemos las cuotas de la autopista. La dirección es lenta y poco comunicativa. La suspensión es demasiado suave y la caja CVT no logra respuestas inmediatas cuando se necesita rebasar o enfrentar una larga subida. Los movimientos bruscos no son lo suyo. El conductor jamás encontrará confianza para conducir deportivamente, gracias en buena parte a la suspensión trasera de eje de torsión. Tampoco habrá tranquilidad de que, en la hora que sea necesario, el quipo de seguridad responda como otros. Sí, hay frenos con ABS, pero atrás son de tambor. Hay bolsas de aire, pero sólo dos, incluso en el más caro. Parece ser que la receta para ofrecer tanto equipo de lujo, fue ahorrar en seguridad y potencia. No es que el Sentra sea malo, o inseguro, pero enfrenta a rivales que ofrecen hasta 10 bolsas de aire y control de estabilidad, como el Dodge Dart, por ejemplo. El Sentra es, de alguna manera, una apuesta por la menor educación del consumidor mexicano, que en esta caso tendrá elegir entre lujo o y comodidad, sobre la seguridad. Ya veremos si la apuesta fue correcta o si el consumidor obliga a Nissan a cambiar un poco en el futuro y subirle el nivel de equipo para proteger a los ocupantes de su muy buen nuevo auto, lo que sí es posible dado a que el auto se fabrica en Aguascalientes. RADIOGRAFÍA: Sentra 2013 Motor: 1.8 litros; DOHC; 129 CV @ 6,000 rpm y torque de 128 libras-pie @ 3,600 rpm Transmisión: Automática tipo CVT, de movimientos continuamente variables. Suspensión: Independiente tipo McPherson adelante y de eje de torsión atrás. Frenos: Discos adelante y tambor atrás, con ABS de serie. Temas Nissan Autos Lee También Hoy No Circula lunes 25 de noviembre 2024: Autos que descansan en CDMX y Edomex ¿Alemania puede competir contra China? BMW M5: Más de 700 caballos… Y sin poder usarlos Hoy No Circula Sabatino: Autos que no pueden transitar este 23 de noviembre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones